Síguenos

Valencia

Ximo Puig espera que en abril pueda empezar la vacunación masiva en la Comunitat

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que desde el próximo lunes y hasta el 31 de marzo la Comunitat Valenciana ya tiene garantizada la recepción de, al menos, 559.020 dosis de vacunas contra la COVID – 19, por lo que la previsión es que a finales de marzo haya más de 300.000 personas vacunadas con pauta completa, las dos dosis, y en abril pueda comenzar la campaña de vacunación masiva.

Puig ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, otros altos cargos de esta conselleria y miembros de la comisión técnica de vacunación.

Tras el encuentro, Ximo Puig ha señalado que la Comunitat recibirá hasta el 31 de marzo 329.940 dosis de vacunas de Pfizer; 40.000 dosis de Moderna y otras 189.080 dosis de Astra Zeneca (hasta el 5 de marzo).

«La gran prioridad son las personas mayores y vulnerables. A partir del mes de abril, si las farmacéuticas cumplen, podríamos estar en condiciones de plantearnos la vacunación masiva. Hemos creado un grupo de trabajo para decidir en qué espacios se podría desarrollar esta vacunación masiva. El objetivo es que la que la inmensa mayoría de valencianos puedan ser vacunados durante el verano», ha declarado.

«Sanidad, ayudada por otros departamentos, se está planteando esa campaña para que en agosto, o cuando acabe el verano, en septiembre, haya sido vacunada la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, y con eso consigamos superar la pandemia», ha añadido.

Además, Ximo Puig ha señalado que las estimaciones del ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas. Por eso ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y de inmediato se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias donde se desarrollará el proceso de vacunación masiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia.

La tragedia de la familia valenciana en Indonesia suma un nuevo capítulo: los equipos de rescate han recuperado e identificado el cuerpo de Mateo, de 9 años, hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, quien también perdió la vida en el naufragio del pasado 26 de diciembre.

El accidente ocurrió en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cuando la embarcación de madera KM Putri Sakinah naufragó mientras se desplazaba desde la isla de Komodo hacia Padar. La familia viajaba con varios acompañantes y miembros de la tripulación local, incluyendo el capitán y un guía turístico.

Rescate y hallazgos tras el naufragio

Desde el momento del accidente, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades indonesias. Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de:

  • Fernando Martín, padre de Mateo, fallecido el mismo día del naufragio.

  • Una niña de 12 años, localizada el 29 de diciembre.

  • Mateo, de 9 años, encontrado este lunes en la zona del naufragio.

Aún continúa desaparecido otro menor de la familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño, madre que sobrevivió al accidente junto a una de sus hijas, ya trasladada a España. La familia ha expresado su esperanza de que las autoridades indonesias continúen con la búsqueda hasta localizar a todos los desaparecidos.

La familia valenciana y la solidaridad internacional

La tragedia ha conmovido tanto a España como a la comunidad internacional. La familia ha agradecido el esfuerzo de los equipos de rescate del gobierno indonesio, así como el apoyo recibido por instituciones y ciudadanos. Fuentes familiares han asegurado que no regresarán a España hasta que todos los miembros estén localizados.

Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, era una figura muy respetada en el ámbito deportivo valenciano, y su pérdida ha generado un profundo impacto en la comunidad futbolística y en el conjunto de la sociedad.

Detalles del naufragio

El KM Putri Sakinah era un barco de madera que transportaba a la familia y a varios turistas. Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo a última hora del 26 de diciembre, posiblemente debido a las condiciones marítimas complicadas en el Parque Nacional de Komodo, conocido por sus corrientes fuertes y oleaje irregular durante el periodo de fin de año.

Siete personas sobrevivieron al naufragio, incluyendo a Andrea Ortuño, su hija y algunos miembros de la tripulación local, quienes fueron rescatados de inmediato. Las autoridades indonesias desplegaron barcos y helicópteros para recuperar a los desaparecidos y asegurar la zona del accidente.

Impacto y seguimiento de la tragedia

El naufragio ha puesto en evidencia los riesgos de las excursiones marítimas en Indonesia y ha generado un debate sobre la seguridad de las embarcaciones turísticas en la región. La familia y la sociedad española han seguido de cerca la operación de rescate, con especial atención en la búsqueda de Quique, el menor que todavía permanece desaparecido.

Las autoridades indonesias han reiterado que continuarán con los esfuerzos de localización de los desaparecidos mientras sea posible, y la familia valenciana mantiene la esperanza de un desenlace positivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo