Síguenos

Deportes

¿Y después de Lim, qué pasaría?

Publicado

en

¿Y después de Lim, qué pasaría?
Participantes en la manifestación organizada contra la gestión económica y deportiva de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 12 dic (EFE).- La afición del Valencia dio este sábado sus últimas muestras de repulsa al máximo accionista del club, el empresario de Singapur Peter Lim, tanto en una manifestación matinal a la que acudieron 15.000 personas como durante el encuentro ante el Elche, tras lo que queda la pregunta «¿Y después de Lim, qué pasaría?, con respuestas que van desde la refundación del club hasta el «nada puede ser peor».

Un sector muy amplio del valencianismo se muestra contrario a la gestión de Lim y de su representante en Valencia, el presidente del club y compatriota suyo, Anil Murthy, pero está más pendiente de contribuir a la marcha de Lim que a plantearse la viabilidad del club tras su hipotética salida.

El valencianismo considera que lo importante es que deje el club, al que llegó hace siete años, a pesar de que en estos momentos no hay indicios ni sobre que su permanencia vaya a ser indefinida, ni tampoco sobre la venta de la entidad a corto plazo.

El único signo que ha mostrado el Valencia en las últimas horas, tras la firma del convenio de LaLiga con el fondo de inversión CVC, es la petición de una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar sobre la reanudación de las obras del nuevo Mestalla en el verano del 2022.

Cualquiera de las propuestas al respecto es acogida por el valencianismo con escepticismo tras las numerosas ocasiones en las que la voluntad de retomar el proyecto ha quedado en nada.

El propio Puig ha aceptado una reunión con Murthy, pero no quiere que sea «improductiva». Solo se la plantea con calendario, proyecto y compromisos.

Respecto al futuro del Valencia sin Lim, algunos de los asistentes a la manifestación de este domingo insistieron en declaraciones a EFE en que lo primero y más importante es su marcha, aunque Miquel Nadal, columnista y coautor de los libros sobre el centenario del Valencia, indicó que es posible que no quede otra que «ajustar la mandíbula y empezar a pensar en una travesía del desierto».

«Deberemos asumir con dignidad una etapa que no será fácil porque no vendrá nadie con el maná. Quizá haya que pensar en una refundación del Valencia tras un periodo difícil», señaló.

Pepe Barberá, accionista y aficionado del Valencia, señaló que sí que hay gente dispuesta a asumir económicamente un nuevo proyecto.

Barberá auspició la demanda contra los ex presidentes del club, Amadeo Salvo, y de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, que ocupaban los cargos en 2014 por contribuir a que Meriton, la empresa de Peter Lim, adquiriera la mayoría de las acciones de la sociedad.

«La culpa, más allá de la que pueda tener la actual propiedad, es sobre todo de Amadeo Salvo y de Aurelio Martínez», opinó sobre el origen de la situación en la que se encuentra el Valencia.

El magistrado recién jubilado José María Tomás explicó a EFE que no se puede pronosticar cómo sería la etapa posterior a la de Peter Lim en el Valencia, pero indicó que quien la asuma tendrá «muy fácil mejorar» la actual.

Para el juez valenciano, en este momento el futuro pasa por la incertidumbre después de unos años marcados por la descalificación hacia la sociedad valenciana de la actual cúpula del club.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo