Síguenos

Valencia

Ya son 67 los valencianos infectados por coronavirus tras viajar a Mallorca

Publicado

en

(EFE).- La Conselleria de Sanidad ha cifrado este viernes en 67 las personas que hasta el momento han dado positivo en coronavirus tras regresar a la Comunitat Valenciana después de un viaje de fin de estudios a Mallorca, todas con síntomas leves, aunque se trata de una «cifra provisional» mientras se sigue investigando el brote.

Según la Conselleria de Sanidad, todos los jóvenes que participaron en el viaje a Mallorca que ha desencadenado un brote de covid-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos, por lo que se les está sometiendo a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar una cuarentena de diez días.

Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando el brote y realizando el seguimiento de contactos, con el fin de determinar el número exacto de contagios consecuencia del viaje de fin de estudios que se hizo a Mallorca entre el 12 y el 18 de junio e identificarlos.

Para ello, los profesionales están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje, de manera que se pueda «encapsular el brote» y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes, según un comunicado de la Conselleria.

Los estudiantes valencianos llegaron a Mallorca el 12 de junio y permanecieron allí hasta el día 18, unos días en los que convivieron con alumnado de otras comunidades autónomas que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo «diferentes fiestas y actividades lúdicas».

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la covid-19, momento en que se detectó el brote en la Comunitat Valenciana, que en un primer momento cifró en 32 personas las afectadas, y que en estos momentos alcanza ya las 67.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo