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Valencia

VÍDEO| El yate de 5 millones varado desde el lunes en Pinedo es reflotado y remolcado a puerto

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yate encallado Pinedo
Trabajos para reflotar el yate Nordic Lily varado en la playa de Pinedo (València). EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 9 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El yate que permanecía varado en la playa valenciana de Pinedo desde el lunes ha podido ser reflotado finalmente y este domingo por la tarde ha llegado al puerto de València con la ayuda de unos remolcadores, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los trabajos para desencallar la embarcación se iniciaron el jueves, una vez que la Capitanía Marítima de Valencia dio luz verde al plan de reflotamiento del ‘Nordic Lily’ presentado por el armador del buque, y han finalizado este domingo después de varios intentos.

Con la ayuda de maquinaria terrestre como excavadoras y con la colaboración de remolcadores se ha logrado extraer la arena alrededor del yate y que pudiera volver a flotar en el agua, tras lo que ha partido rumbo al Club Náutico, donde quedará amarrado.

Durante esta semana, la embarcación varada en la orilla se ha convertido en una atracción turística, ya que numerosas personas se han acercado hasta la playa para contemplar la escena de primera mano y hacerse fotos con el yate de fondo.

El yate encallado en Pinedo

El ‘Nordic Lily’ es un yate de lujo con bandera británica, fabricado por la renombrada empresa italiana Sanlorenzo, especializada en embarcaciones de recreo de alta gama. Este modelo, que pertenece a la gama Yacht Division, mide aproximadamente 25 metros de eslora (largo) y 6 metros de manga (ancho) y tiene un precio aproximado de 4.500.000 euros, sin incluir impuestos.

Estos yates tienen interiores completamente personalizables y lujosos, con opciones de tres o cuatro cabinas que pueden alojar hasta ocho pasajeros y dos tripulantes.

Así son los Yates de Lujo Sanlorenzo

1. Calidad y Artesanía

  • Construcción: Sanlorenzo es conocido por su atención al detalle y la alta calidad de construcción. Cada yate es hecho a mano y personalizado según las especificaciones del propietario.
  • Materiales: Utilizan materiales de alta calidad, como maderas exóticas, mármol y metales finos, para crear interiores lujosos y duraderos.

2. Personalización

  • Interiores: Los interiores de los yates Sanlorenzo son completamente personalizables. Los propietarios pueden elegir entre una variedad de estilos y acabados para crear un ambiente único y exclusivo.
  • Distribución: La disposición de las cabinas, los salones y otras áreas puede adaptarse a las necesidades y preferencias del propietario.

3. Tecnología y Comodidad

  • Sistemas Avanzados: Los yates están equipados con la última tecnología en navegación, comunicación y entretenimiento, asegurando una experiencia de navegación segura y agradable.
  • Comodidades: Incluyen instalaciones de lujo como gimnasios, spas, cines privados y sistemas de entretenimiento de última generación.

4. Rendimiento

  • Motores: Sanlorenzo equipa sus yates con motores potentes y eficientes, como los de 1.800 HP en el ‘Nordic Lily’, que permiten alcanzar altas velocidades y mantener un rendimiento óptimo.
  • Autonomía: Los grandes depósitos de combustible y sistemas eficientes de consumo permiten largas travesías sin necesidad de repostar frecuentemente.

5. Seguridad y Medio Ambiente

  • Seguridad: Incorporan avanzados sistemas de seguridad, incluyendo estabilizadores giroscópicos, sistemas de navegación de última generación y equipos de seguridad a bordo.
  • Sostenibilidad: Sanlorenzo está comprometido con la sostenibilidad, integrando tecnologías y prácticas que reducen el impacto ambiental, como sistemas de tratamiento de aguas y opciones de propulsión híbrida en algunos modelos.

Modelos Destacados de Sanlorenzo

1. SL Line (Planing Yachts)

  • Características: Diseñados para alcanzar altas velocidades, combinan elegancia y deportividad.
  • Tamaño: Varían entre 24 a 37 metros de eslora.
  • Ejemplo: El modelo SL78 es uno de los más populares, conocido por su estilo moderno y rendimiento superior.

2. SD Line (Semi-Displacement Yachts)

  • Características: Combinan la velocidad con la eficiencia en el consumo de combustible, ideales para largas travesías.
  • Tamaño: Varían entre 27 a 37 metros de eslora.
  • Ejemplo: El SD96 es un ejemplo de esta línea, ofreciendo una navegación suave y un diseño clásico.

3. SX Line (Crossover Yachts)

  • Características: Estos yates ofrecen un diseño innovador que combina elementos de los yates de motor con los de vela.
  • Tamaño: Varían entre 27 a 33 metros de eslora.
  • Ejemplo: El SX88 es conocido por su diseño versátil y espacios abiertos.

Innovaciones y Futuro

  • Propulsión Híbrida: Sanlorenzo está explorando y desarrollando sistemas de propulsión híbrida para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
  • Diseño Sostenible: La empresa está comprometida con el diseño sostenible, utilizando materiales reciclables y tecnologías verdes.
  • Tecnología Avanzada: Continuamente integran nuevas tecnologías para mejorar la experiencia a bordo, como sistemas de control de yate a distancia y automatización avanzada.

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Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

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Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

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