Síguenos

Otros Temas

Comunicado de Zara tras su polémica campaña

Publicado

en

Zara polémica campaña
La imagen de la polémica campaña de Zara

Crisis de comunicación sin precedentes para el gigante Zara tras su última polémica campaña. Unas imágenes en las que se ve como la modelo Kristen McMenany posa con las chaquetas, abrigos y cazadoras de la recién lanzada colección ’04_The Jacket’ en un estudio artístico en ruinas. De fondo se atisban escombros, bolsas de basura, maderas desgastadas… Y en sus brazos porta un maniquí envuelto en una sábana blanca que recuerda a la tragedia que se está produciendo en Gaza.

La campaña se lanzó el pasado 7 de diciembre en la página web y el perfil de Instagram de la firma fundada por Amancio Ortega. Fue cuestión de horas que las redes sociales se llenaran de críticas a la marca tachándola de ofensiva. El parecido entre el maniquí que lleva la modelo y las duras imágenes que llegan desde Palestina fue muy escandaloso. Las críticas han ido a más y Zara se ha visto en la tesitura de emitir un comunicado para pedir disculpas.

El comunicado de Zara tras su polémica campaña

Este lunes, tras las protestas propalestinas que se han organizado a las puertas de sus locales comerciales y el inicio de un inminente boicot contra ellos, Inditex ha optado por disculparse y retirarla. «Lamentablemente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo lejos de lo que se pretendía cuando fueron creadas», reza el comunicado que han compartido en sus perfiles públicos.

Para justificar el porqué de lo que consideran un «malentendido», Zara ha explicado que la campaña publicitaria se empezó a diseñar «en junio» y que las fotografías fueron tomadas «en septiembre», un mes antes de que estallase la guerra. Su intención era recurrir a «esculturas inacabadas en el estudio de un escultor» para resaltar lo «artesanal» de sus diseños dentro de un «contexto artístico».

Esta explicación parece que no ha servido para los cientos de manifestantes que se agolparon frente al Zara de Montreal, en Canadá, para pintar su fachada. Tampoco para los miles de usuarios que han criticado esta propuesta a través de Instagram. Estas fotos han desaparecido de la página de la firma pero sí se pueden comprar las prendas que forman parte de esta colección diseñada por su equipo ‘Atelier’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El crucero de la vuelta al mundo con pasajeros valencianos ya navega hacia el Caribe

Publicado

en

El MSC Magnifica, el crucero que realizará una vuelta al mundo en 132 días, ya se encuentra navegando por el Atlántico Norte rumbo al Caribe con 27 pasajeros valencianos a bordo. La embarcación partió de Barcelona el pasado 7 de enero y afronta ahora su primera gran escala internacional en Barbados, prevista para el 16 de enero a las 08:00 horas.

258 pasajeros españoles a bordo, 27 de la Comunitat Valenciana

Una semana después de zarpar, el MSC Magnifica ha cruzado aguas próximas a Madeira y continúa su travesía hacia el oeste. A bordo viajan 258 pasajeros españoles, entre los que se encuentran 14 valencianos y 13 alicantinos, que forman parte de una experiencia única: un viaje alrededor del mundo con paradas en 46 destinos de 33 países.

La llegada a Bridgetown, capital de Barbados, marcará el inicio del recorrido caribeño, donde los cruceristas podrán disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas antes de continuar hacia Granada, Bonaire y Curaçao.

Del Caribe al Canal de Panamá y el Pacífico

Tras su paso por el Caribe, el itinerario llevará al MSC Magnifica hasta Cartagena de Indias (Colombia), uno de los enclaves históricos más destacados del viaje. Desde allí, el barco cruzará el Canal de Panamá, un hito clave que permitirá el acceso al océano Pacífico.

La ruta continuará por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, con escalas en la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo San Diego y San Francisco, antes de adentrarse en el Pacífico rumbo a Hawái, Tahití, Samoa y Fiyi, para luego alcanzar Nueva Zelanda y Australia.

Asia y regreso a Europa

La fase asiática del viaje incluirá paradas en Filipinas, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Malasia. El regreso a Europa se realizará atravesando el océano Índico y el mar Rojo, con escalas en Sri Lanka, Dubái, Omán, Jordania y Egipto, antes de cruzar el Canal de Suez y volver al Mediterráneo.

Así es el MSC Magnifica tras su renovación

Los pasajeros disfrutan de un MSC Magnifica completamente renovado, que acaba de salir del astillero de Malta con importantes mejoras. El barco incorpora nuevos restaurantes especializados como Butcher’s Cut y Kaito Sushi Bar, un spa ampliado y un gimnasio Technogym de última generación.

Además, entre la tripulación se encuentra personal valenciano, incluida la Youth Staff Manager, responsable de las actividades para jóvenes. El viaje incluye 15 excursiones organizadas, desde recorridos culturales en Cartagena de Indias hasta experiencias tecnológicas como el tren Maglev en Shanghái.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo