Síguenos

Sucesos

Muere un cura por las graves quemaduras sufridas al arder su ropa por una vela

Publicado

en

Zaragoza accidente sacerdote

Conmoción por la muerte del cura Javier Sánchez: «Era un tío especial»

El sacerdote del barrio de San Gregorio, Javier Sánchez, de 60 años, falleció esta pasada madrugada en la uci del hospital Miguel Servet.

El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza ha fallecido esta madrugada en el hospital Miguel Servet como consecuencias de las graves quemaduras sufridas el pasado fin de semana durante la vigilia pascual. El sacerdote, Javier Sánchez, de 60 años, se prendió las ropas con una vela y tuvo que ingresar de urgencia en la uci, donde ha muerto.

El suceso se produjo en el convento del barrio de Santa Isabel, donde residía el religioso. Al parecer, le saltó una chispa al encender la vela y esta le quemó el hábito que llevaba puesto. Fuentes del Arzobispado de Zaragoza detallaron que el accidente se produjo al inicio de la vigilia pascual con la celebración conocida como la bendición del fuego, cuando se enciende el cirio pascual y se mantiene 50 días hasta la celebración del Pentecostés.

Como el cura era el párroco del convento de las monjas Concepcionistas, junto al del barrio de San Gregorio y capellón de La Humildad, dirigía esa celebración de Semana Santa la noche del Sábado Santo. Las llamas le quemaron su sotana y al menos le afectó al 50% de su cuerpo, según el Arzobispado.

Una ambulancia lo trasladó enseguida al Servet, donde ha estado hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.

Al comprobar que la evolución del sacerdote no era positiva, el capellán del hospital Miguel Servet le dio la extremaunción al comprobar esta semana que iba a fallecer.

La noticia ha causado una gran conmoción en este barrio de la capital aragonesa, donde Javier Sánchez era muy conocido y querido. Se trataba de una persona muy aficionada a la música y tocaba la guitarra en conciertos, algunos de ellos, para recaudar fondos.

El fallecido era también consiliario de la Cofradía de La Humildad y participó en las celebraciones de la pasada Semana Santa.

avier Sánchez llegó a la capital aragonesa con 15 años, cuando estaba con la orden de los Franciscanos Conventuales y estudió COU en el colegio de las Teresianas, en el barrio de Delicias. Al parecer, procedía de Madrid, pero su vida religiosa se ligó a la capital aragonesa donde ha sido «capellán del hospital y párroco de las iglesias de La Jota o San Gregorio», según informa el Arzobispado de Zaragoza.

«Javi era un tío especial, de los que merecia la pena conocer, aunque no estaba bien visto por algunos religiosos. Yo lo conocí cuando tenía 15 años, cuando estaba con los Franciscanos», relata un vecino de Zaragoza que prefiere su anonimato. «Con personas como éstas sí que tiene sentido muchas cosas. Y no lo digo ahora con esta desgracia, pero va a dejar un hueco enorme y muchos recuerdos».

Por las circunstancias en que se produjo el accidente que ha costado la vida al sacerdote, todo apunta a que el cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), ubicado casualmente en el propio barrio de San Gregorio, para practicarle la autopsia y confirmar las causas.

Este jueves por la mañana ha sido comunicado su fallecimiento al juzgado de guardia y en las próximas horas será trasladado al IMLA donde está previsto que se le realice la autopsia este viernes por la mañana, según fuentes jurídicas.

Según ha podido saber HERALDO, el funeral se celebrará en principio este viernes, 5 de abril, a las 12.00 en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, lugar donde se produjo en suceso en Santa Isabel. Será una ceremonia privada.

Ese mismo día, el viernes a las 17.00 horas, habrá un acto de despedida en la parroquia de Santa Isabel, del mismo barrio que fue vecino durante muchos años.

Por expreso deseo de sus familiares, desde el Arzobispado de Zaragoza ha pedido que todos los que deseen recordarle y despedirse del cura les  acompañe en la celebración de la tarde.

Al parecer, el Arzobispado de Zaragoza también puede realizar una celebración más popular en la parroquia de San Gregorio a las 11.30 del próximo domingo para que sus vecinos puedan acudir a despedirlo.

Su paso por La Jota y los discos

El conocido sacerdote ha pasado por varios barrios de Zaragoza. En un reportaje publicado por este periódico en 2015, Javi Sánchez estaba en la iglesia de La Jota y contaba su carrera musical, en la que interpretaba su tercer trabajo en solitario, el disco titulado ‘A tu aire’ con 23 canciones.

«La gente se cree que era en broma, dije que iba a retirarme porque me apetece volcarme en otras cosas, pero no me dejan», contaba este sacerdote tan singular y conocido en Zaragoza. «Me siguen llamando para cantar y para colaborar«, siempre con fines benéficos y solidarios, dice el religioso, quien considera este disco ya como una «despedida de su carrera», un trabajo que contiene 11 canciones nuevas y el resto ‘singles’ de sus anteriores discos que fueron elegidos por sus fans y que volvió a grabar. Una selección de temas de pop, rock y baladas con el mismo mensaje de siempre, «creyente, pero no explícito -apunta-. Quiero dejar las letras siempre muy abiertas para que la gente las interprete, hablan de valores, son optimistas», comentaba.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo