Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarpa rumbo a València el barco con 170 estudiantes confinados en Palma

Publicado

en

EFE

Palma, 1 jul (EFE).- A las diez en punto, con el habitual toque de sirenas, ha zarpado del puerto de Palma el ferry Sicilia de la naviera Baleària que lleva a València a unos 170 estudiantes de varias comunidades que han dado negativo en las pruebas de covid-19 y que han estado confinados hasta este jueves en el hotel Bellver de Palma para cumplir lo ordenado por el Govern balear.

Se prevé que el buque llegue a su destino a las 17.00 horas, según han señalado algunos pasajeros antes de partir.

Los fotógrafos y cámaras han podio captar la imagen de los jóvenes en las barandillas de la parte superior del barco tomando el aire, del que podrán disfrutar hasta arribar a València tras pasar confinados desde el sábado pasado en sus habitaciones del hotel Bellver, de cuatro estrellas.

Por orden judicial, este grupo ha podido abandonar la cuarentena de la covid-19 y marcharse a casa, mientras que otros 70 deben permanecer en el hotel hasta completar los diez días de aislamiento sanitaria.

La operación de abandono del hotel de los aproximadamente 170 jóvenes -la cifra oficial aún se desconoce- se ha realizado con total tranquilidad y orden, ha comenzado a las 6.20 horas y ha concluido a las 8.50 horas.

En total, tres autobuses partieron hacia el puerto de Palma y un cuarto, con unos pocos estudiantes, se dirigió al aeropuerto de San Sant Joan, desde donde volarán en las próximas horas a varios destinos de la península.

Una vez que lleguen a la península, a todos los estudiantes se les realizará un test antes de que emprendan viaje hacia sus respectivas ciudades en autobuses fletados por sus comunidades de origen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo