Síguenos

Valencia

La zona azul de Valencia durante las Fallas: Estos son los días que no se paga (ORA)

Publicado

en

zona azul valencia fallas

La zona azul de Valencia durante las Fallas 2024 pasa a ser gratuita en todo el término municipal desde las 9 horas del día 11 hasta las 9 horas del día 20 de marzo en todo el término municipal de la manera siguiente:

Zona azul Valencia Fallas 2024:

-Azul: se suspende la regulación horaria.

-Naranja: exclusiva para residentes durante las 24 horas del día.

-Verde: se mantiene como hasta ahora, y tan solo podrán aparcar las personas residentes en los barrios en los que se dispongan de estas plazas de aparcamiento.

Calles cortadas en Fallas

Cortes del 1 al 16 de marzo:

Tal y como indica el bando fallero, los cortes de nivel 1 se desarrollarán en dos fases: la primera será del 1 al 16 de marzo, entre las 12 horas y aproximadamente hasta 1 hora después de la finalización de la mascletà. Las calles afectadas por el corte tendrán carácter peatonal a los efectos previstos en la Ordenanza de Movilidad.

Durante estos días se cortará la circulación a vehículos privados y no autorizados a partir del perímetro formado por:

  • Colón
  • Xàtiva
  • Av. del Oeste
  • Ciudad de Brujas
  • Plaza de la Reina
  • Calle del Mar
  • General Tovar
  • Palacio de Justicia

Del 16 al 20 de marzo:

La segunda fase prevista entre el 16 de marzo a las 15 horas y el día 20 hasta las 4 de la madrugada, se cerrará al tráfico desde:

  • la vía marginal derecha del antiguo cauce del Turia
  • desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la pl. América
  • grandes vías como Plaza España
  • pasos inferiores de Pechina

Sí que podrán circular:

Residentes, autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Seguridad y Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia (debiéndose acreditar ante la Policía Local la urgencia del servicio).

La carga y descarga se permitirá para vehículos autorizados entre las 06:30 y las 12:30 mientras duren estas restricciones.

También se establece un nivel 2 de restricciones al tráfico, lo que significa que cuando las necesidades de movilidad lo requieran, se cortarán los siguientes accesos:

  • Avenida Cid con Avenida Pérez Galdós.
  • Calle San Vicente Mártir con Calle Maestro Sosa.
  • Calle San Vicente Mártir con Avenida Giorgeta.
  • Gran Vía Marqués del Turia con Calle Ruzafa.
  • Avenida Peris y Valero con Calle Maestro Aguilar.
  • Calle Filipinas con Calle Los Centelles.
  • Avenida Jacinto Benavente con Puente del Ángel Custodio.
  • Avenida Peris y Valero con Avenida Regne de València.
  • Plaza Tetuán con Paseo de la Ciudadela.
  • Puente del Real con Plaza Llano del Real.
  • Calle General Elío con Avenida Blasco Ibáñez.
  • Avenida Aragón con Plaza Cardenal Vicent Enrique i Tarancón.
  • Puente de Aragón con Plaza Zaragoza y Plaza América.
  • Calle Trinidad y Calle Cronista Rivelles con Puente de Madera.
  • Avenida Tirso de Molina con Puente de las Glorias Valencianas.
  • Paseo de la Alameda con Puente del Ángel Custodio.
  • Acceso al túnel de la Avenida de les Corts Valencianes en sentido hacia la Avenida Pío XII.

Río Turia y grandes vías

Igualmente, desde las 15 horas del día 16 de marzo hasta las 4 horas de la madrugada del día 20 de marzo queda prohibida la circulación en: 

  • la ronda interior del perímetro formado por la margen derecha del viejo cauce del río Turia desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América
  • las grandes vías
  • plaza de España
  • pasos inferiores de la Petxina

Transporte público

Quedan exceptuados de esta norma los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos que atiendan situaciones de urgencia y los vehículos oficiales autorizados por el área de Movilidad.

Esta prohibición tampoco afecta a las personas residentes en la zona restringida, circunstancia que podrán acreditar con su documento nacional de identidad (DNI), permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación, recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) o alquiler.

Sin embargo, se recomienda que se acceda con vehículo únicamente cuando sea imprescindible.

Zonas en las que está prohibido aparcar

Del 24 de febrero hasta las 04:00 horas del 20 de marzo, no se podrá aparcar en calle Roger de Lauria, plaza del Ayuntamiento, calle Xàtiva – desde Paseo Ruzafa hasta plaza de San Agustín – calle Correos, Pérez Pujol, calle de las Barcas, Pintor Sorolla, Barcelonina, Poeta Querol – entre la calle Miñana y Ballesteros, y la calle Barcas y Pintor Sorolla – y la calle San Vicente – desde plaza España hasta la avenida María Cristina –.

Para solucionar estas afecciones en el estacionamiento, el Ayuntamiento incrementará, de manera provisional, el número de horquillas de estacionamiento en los entornos próximos a las zonas restringidas.

Asimismo, del 1 al 19 de marzo, estará prohibido el estacionamiento de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes desde las 12:00 horas, dos horas antes del inicio de la mascletà.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Santiago Posteguillo, afectado por la DANA

Publicado

en

Santiago Posteguillo DANA
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo denuncia la falta de ayuda tras la DANA en Valencia: «Es muy cruel no avisar, pero aún más no ayudar»

El escritor valenciano expresa su indignación por la inacción institucional tras la catástrofe

El reconocido escritor de novela histórica Santiago Posteguillo, uno de los afectados por la DANA que azotó Valencia, compartió su experiencia personal ante el Senado. En un emotivo discurso, Posteguillo relató el desamparo vivido en Paiporta, donde reside a escasos metros del barranco del Poyo, y criticó la falta de apoyo de las instituciones, calificando de «cruel» no solo la falta de avisos ante el desastre, sino sobre todo la ausencia de ayuda tras el mismo.

Un relato de desesperación y abandono institucional

Durante su intervención en la Cámara alta, Posteguillo destacó la «sensación de abandono» experimentada por él y muchos otros en las zonas afectadas por las inundaciones. En su relato, mencionó que al día siguiente de la catástrofe, y después de enfrentar seis horas de torrente ininterrumpido, esperaba la llegada de cuerpos de rescate, sin embargo, «al amanecer no había nadie».

La situación era tan extrema que en plena plaza encontró el cadáver de una joven con su madre, sin que la Policía o el Ejército acudieran al lugar.

Posteguillo hizo hincapié en la falta de coordinación y respuesta institucional, recordando que no fue hasta el tercer día que comenzaron a llegar los primeros voluntarios, mientras los vecinos enfrentaban «saqueos», «coches volcados» y «barro por todas partes».

«Es incomprensible que en un escenario del siglo XXI, en una ciudad como Valencia, la respuesta haya sido tan lenta y tan insuficiente», reflexionó el autor.

La crítica a la actuación de las instituciones en plena catástrofe

En su discurso, el escritor comparó la reacción de los representantes públicos actuales con los de la antigua Roma, ironizando que, mientras hace 2.000 años los dirigentes «se mataban entre ellos», hoy «apuñalan al pueblo».

La contundente declaración refleja el sentimiento de indignación de miles de valencianos, quienes, según Posteguillo, se han sentido «traicionados» por las instituciones que, en teoría, debían protegerlos.

Un escape entre la devastación y la autogestión de los vecinos

Describiendo escenas de una devastación que «no había visto en la vida», Posteguillo relató su recorrido a pie hacia su residencia en Valencia. A su paso, encontró «colas de personas con cubos en busca de agua», edificios destrozados y cadáveres que aún no habían sido retirados.

«No se pueden imaginar lo que está pasando esta gente en Paiporta, Algemesí y Alfafar», explicó el novelista, lamentando la escasez de recursos para aquellos que necesitan «más que solo palas» para limpiar calles y reanudar la vida cotidiana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo