Síguenos

Valencia

Ayuso, sobre Pedro Sánchez: «España no les aguanta porque es una maldición para todos»

Publicado

en

ayuso mitin pp valencia
La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/Ana Escobar

València, 26 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en el mitin del PP en València que «ha llegado el momento» de «volver a levantar el «eje de próspero» entre esa autonomía y la Comunitat Valenciana y trabajar unidas, en lugar de que ambos territorios se reten, como según ha afirmado hace «constantemente» el president de la Generalitat, Ximo Puig.

«Del socialismo se sale», ha afirmado Díaz Ayuso ante alrededor de un millar de personas que han asistido este domingo a un mitin en el jardín del Turia de València junto a los candidatos del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de València, María José Catalá, como inicio de la precampaña para las elecciones del 28 de mayo.

Ayuso en el mitin del PP en València

Ha resaltado que la Comunitat Valenciana hace años era vista con «orgullo y admiración» desde fuera, pero hace mucho que la imagen de esta tierra ha cambiado «para mal», si bien ha considerado que dentro de muy poco «volverá a sorprender» a la sociedad y al mundo con «lo lejos» que es capaz de llegar esta tierra.

La dirigente madrileña ha afirmado que el último domingo de mayo, «para ofrendar nuevas glorias a España», van a «despertar» a los valencianos para lograr «otro rumbo en España», porque el 28 de mayo es «el comienzo del cambio final» del sanchismo, de la división, del odio y del rencor.

«Se acabó dividir a España», ha señalado Ayuso, quien ha considerado que el dentro de nueve semanas comienza «una nueva etapa» para el país y ha pedido que el 28 de mayo se pongan «8.000 mociones de censura el proyecto sanchista» por todo el país, un proyecto «totalitario» al que hay que decirle que «España no les aguanta» porque es «una maldición para todos».

La «España real no quiere esto más», ha asegurado la dirigente madrileña, quien ha pedido ir a las elecciones del 28 de mayo a votar «en positivo» y no «a la contra».

Ayuso ha mostrado asimismo su solidaridad con los afectados por el «terrible» incendio de Castellón, a los que ha dicho que van a estar a su entera disposición para todo lo que necesiten, y ha reivindicado que València vuelva a ser una ciudad «pujante».

Mazón ficha a Pablo Broseta

Por su parte, el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Gobierno valenciano «más caro de la historia llega a su fin», y frente a él el «Gobierno del cambio va a tomarse en serio» a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de València.

Mazón ha anunciado que ese Gobierno valenciano «del cambio» le va a bajar los impuestos «a todo el mundo, sin excepción» y ha reclamado al actual president, Ximo Puig, que «no llore» cuando otros territorios se dedican a competir, pues «dormir ocho años es un pecado mortal».

Además, ha dado la bienvenida a quienes quieran unirse al proyecto del PP, y en concreto a Pablo Broseta, hijo del profesor asesinado por ETA Manuel Broseta, quien formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Valencia en calidad de independiente y que estaba presente en el acto.

Pablo Broseta (c), hijo de Manuel Broseta, durante su participación en un mitin del PPCV. EFE/Ana Escobar

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha afirmado que las elecciones del 28 de mayo son «un plebiscito» a Pedro Sánchez y que «no hay mejor moción de censura» que no votar al Partido Socialista, ni a Compromís «ni al comunismo» ese día.

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá (d). EFE/Ana Escobar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El montaje de carpas falleras en València desafía a la lluvia en pleno arranque de las Fallas 2026

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las intensas lluvias que afectan estos días a la ciudad no han frenado uno de los momentos clave del calendario festivo: el montaje de las carpas falleras en València. A pesar del mal tiempo registrado durante la noche y la jornada de este jueves, las comisiones continúan instalando estas estructuras en las calles con motivo de las Fallas de València.

Las precipitaciones sí han obligado a cancelar la quinta mascletà del programa oficial, prevista para este 5 de marzo, pero no han detenido el trabajo de los falleros, que siguen preparando los espacios donde se celebrarán gran parte de los actos sociales de la fiesta.


Las carpas falleras empiezan a llenar las calles de València

Las primeras carpas comenzaron a instalarse el miércoles 4 de marzo, primer día autorizado para iniciar el montaje según el Bando Fallero aprobado por el Ayuntamiento de València.

Este documento regula cada año el desarrollo de las fiestas y dedica un apartado específico a las carpas falleras, donde se establecen tanto los plazos de instalación como las condiciones que deben cumplir estas estructuras temporales.

Según la normativa municipal, la instalación general de carpas en la vía pública o en espacios de titularidad municipal está autorizada desde el 6 de marzo hasta las 7:00 horas del 21 de marzo, una vez finalicen las Fallas.


Excepciones para montar carpas antes del 6 de marzo

El Bando Fallero contempla algunas excepciones que permiten adelantar el montaje. Entre ellas se encuentran las carpas instaladas en:

  • Solares

  • Zonas ajardinadas

  • Espacios peatonales

Además, desde este 5 de marzo también pueden colocarse carpas ubicadas en zonas de aparcamiento o en calles con tráfico, siempre que no afecten a las líneas de la EMT València ni supongan el corte total de la circulación.


Carpas con más de 400 falleros también pueden adelantarse

Otra de las excepciones previstas afecta a las comisiones falleras con un gran número de integrantes. El bando permite adelantar el montaje a aquellas comisiones que, a 31 de diciembre de 2024, contaban con un censo igual o superior a 400 personas, siempre que la ubicación elegida no interfiera con el transporte público.

Estas carpas suelen requerir más tiempo de instalación debido a sus dimensiones y a la infraestructura necesaria para albergar actos, comidas y actividades durante los días grandes de las Fallas.


Restricciones si afectan al transporte público

El documento municipal también contempla limitaciones. En aquellos casos en los que una carpa pueda generar una afección importante al servicio de transporte público de la EMT València o provocar problemas significativos para la movilidad ciudadana, el Ayuntamiento puede fijar fechas de autorización posteriores para su montaje.


Las Fallas avanzan pendientes del cielo

Mientras las comisiones continúan preparando sus carpas y actividades, la meteorología sigue siendo protagonista en el arranque de las Fallas 2026. Las lluvias ya han provocado la primera suspensión del calendario pirotécnico y podrían afectar a otros actos si persisten en los próximos días.

Pese a ello, el ambiente festivo empieza a tomar forma en las calles de València, donde las carpas se convierten en el auténtico punto de encuentro del mundo fallero durante las jornadas más intensas de la fiesta.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo