Síguenos

ESPECIALES

61776, segundo premio de la Lotería del Niño

Publicado

en

El segundo premio con 750.000 euros ha recaído en el 20.148, muy repartido por toda España. El tercer premio ha sido para el 20.148, que ha caído íntegramente en Sabadell.

Las cinco terminaciones de dos cifras han sido éstas: 58, 18, 00, 78 y 95, premiados con 400 euros a la serie, 40 al décimo. Las 14 de tres cifras son: 245, 647, 932, 172, 586, 446, 200, 028, 149, 154, 397, 515, 129, 791, agraciados con 1.000 euros a la serie, 100 al décimo. También han resultado premiadas estas dos terminaciones: 3297, 3.905, 3.500 euros a la serie, 350 euros al décimo.

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra.

DESDE 1941
La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

En 1941 el Sorteo constaba de 4 series de 42.000 billetes cada una, a 150 pesetas el billete, dividido en décimos de 15 pesetas. Aquel año se vendieron un total de 166.668 billetes con una recaudación de 25.230.000 pesetas que reportaron un beneficio de 7.700.300 pesetas al Estado. En 1941, el número agraciado con el primer premio fue el 23.594, el cual recayó en Sevilla.

Por otro lado, en 1942, el Primer Sorteo Extraordinario del año, contaba con 3 series de 56.000 billetes cada una, a 250 pesetas el billete, divididos en décimos, de 25 pesetas. De este modo, los números y poblaciones agraciadas con los tres primeros premios fueron: un Primer Premio de 2.000.000 de pesetas al 52.434 en Murcia; Segundo Premio de 1.000.000 de pesetas al 27.541 en Getafe (Madrid), Bilbao y Albacete; y un Tercer Premio de 750.000 pesetas al 35.285 en Arucas (Las Palmas), Valdepeñas (Ciudad Real) y Valencia.

A partir de 1964, Lotería Nacional recuerda que comenzó la celebración de sorteos fuera de su sede habitual en Madrid, al celebrarse en San Sebastián. Desde entonces, ya son 388 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, habiendo sido visitadas prácticamente todas las provincias españolas, según señala SELAE.

En este sentido, destaca que en el año 2012, el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ se celebró en Cádiz, en conmemoración del segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812 ‘La Pepa’ y del bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La borrasca Regina trae varios días de lluvia con barro a la Comunitat Valenciana: AEMET activa avisos amarillos

Publicado

en

el tiempo en valencia
Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La llegada de la borrasca Borrasca Regina provocará varios días consecutivos de lluvias en la Comunitat Valenciana, muchas de ellas acompañadas de barro debido a la presencia de polvo sahariano en suspensión.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el episodio meteorológico afectará especialmente entre el miércoles 4 y el domingo 8 de marzo, con precipitaciones persistentes, viento del noreste y episodios de tormenta en algunos puntos del litoral.

Además, el organismo meteorológico ha activado avisos amarillos por lluvias, viento y fenómenos costeros en varias zonas de Comunitat Valenciana, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Lluvias y viento desde el miércoles

Para el miércoles 4 de marzo, AEMET prevé cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles pero persistentes, sobre todo en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

Ese día permanecerá activo un aviso amarillo en Alicante por viento y fenómenos costeros hasta media tarde. Las rachas de viento del noreste podrán ser intensas en el litoral y en zonas elevadas del interior.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios.

Avisos amarillos por lluvia con barro el jueves

El jueves 5 de marzo se espera uno de los momentos más intensos del episodio meteorológico. AEMET ha activado avisos amarillos por precipitaciones en las tres provincias de la Comunitat.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta, además de arrastrar polvo sahariano, lo que provocará el fenómeno conocido como “lluvia de barro”.

Durante esta jornada:

  • Las temperaturas mínimas apenas variarán.

  • Las máximas descenderán ligeramente.

  • El viento del noreste soplará con intensidad moderada en la costa.

Viernes con lluvias persistentes y tormentas

De cara al viernes 6 de marzo, la previsión apunta a cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas, especialmente en el litoral y prelitoral.

En estas zonas las lluvias podrían ser persistentes e incluso intensas, acompañadas puntualmente de tormenta. En el sur de Alicante las precipitaciones serán más débiles.

La lluvia de barro podría repetirse debido a la presencia de polvo africano en la atmósfera.

Fin de semana con inestabilidad

El sábado 7 de marzo continuará la inestabilidad con precipitaciones en gran parte del territorio, con mayor intensidad en el litoral y prelitoral de la mitad norte.

Las lluvias tenderán a remitir progresivamente de sur a norte a lo largo del día, mientras que las temperaturas apenas registrarán cambios.

Para el domingo 8 de marzo, los modelos meteorológicos mantienen la probabilidad de lluvias en distintos puntos de la autonomía.

Episodio marcado por el polvo sahariano

Uno de los rasgos más llamativos de este episodio será la presencia de polvo sahariano en suspensión, transportado por masas de aire de origen africano.

Cuando estas partículas se mezclan con las precipitaciones, se produce la conocida lluvia de barro, que suele dejar depósitos de polvo rojizo en coches, calles y mobiliario urbano.

La borrasca Regina dejará así varios días de tiempo inestable en la Comunitat Valenciana, con precipitaciones persistentes, viento en la costa y episodios de lluvia con barro provocados por la calima.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo