Síguenos

ESPECIALES

61776, segundo premio de la Lotería del Niño

Publicado

en

El segundo premio con 750.000 euros ha recaído en el 20.148, muy repartido por toda España. El tercer premio ha sido para el 20.148, que ha caído íntegramente en Sabadell.

Las cinco terminaciones de dos cifras han sido éstas: 58, 18, 00, 78 y 95, premiados con 400 euros a la serie, 40 al décimo. Las 14 de tres cifras son: 245, 647, 932, 172, 586, 446, 200, 028, 149, 154, 397, 515, 129, 791, agraciados con 1.000 euros a la serie, 100 al décimo. También han resultado premiadas estas dos terminaciones: 3297, 3.905, 3.500 euros a la serie, 350 euros al décimo.

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra.

DESDE 1941
La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

En 1941 el Sorteo constaba de 4 series de 42.000 billetes cada una, a 150 pesetas el billete, dividido en décimos de 15 pesetas. Aquel año se vendieron un total de 166.668 billetes con una recaudación de 25.230.000 pesetas que reportaron un beneficio de 7.700.300 pesetas al Estado. En 1941, el número agraciado con el primer premio fue el 23.594, el cual recayó en Sevilla.

Por otro lado, en 1942, el Primer Sorteo Extraordinario del año, contaba con 3 series de 56.000 billetes cada una, a 250 pesetas el billete, divididos en décimos, de 25 pesetas. De este modo, los números y poblaciones agraciadas con los tres primeros premios fueron: un Primer Premio de 2.000.000 de pesetas al 52.434 en Murcia; Segundo Premio de 1.000.000 de pesetas al 27.541 en Getafe (Madrid), Bilbao y Albacete; y un Tercer Premio de 750.000 pesetas al 35.285 en Arucas (Las Palmas), Valdepeñas (Ciudad Real) y Valencia.

A partir de 1964, Lotería Nacional recuerda que comenzó la celebración de sorteos fuera de su sede habitual en Madrid, al celebrarse en San Sebastián. Desde entonces, ya son 388 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, habiendo sido visitadas prácticamente todas las provincias españolas, según señala SELAE.

En este sentido, destaca que en el año 2012, el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ se celebró en Cádiz, en conmemoración del segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812 ‘La Pepa’ y del bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa avisos naranja y amarillo este sábado en la Comunitat Valenciana por fuerte viento y oleaje

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja y amarillo para este sábado 31 de enero en la Comunitat Valenciana ante la previsión de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos. En el nivel naranja, el riesgo es importante y pueden producirse impactos graves en bienes y en población vulnerable, especialmente en zonas expuestas.

Desde Aemet recomiendan extremar la precaución: «Esté preparado, tome medidas preventivas y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».

Previsión del tiempo para el sábado en la Comunitat Valenciana

La jornada del sábado comenzará con cielos poco nubosos en general y un descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas del interior de Castellón. Durante las primeras horas de la madrugada serán posibles lluvias débiles y dispersas, con probabilidad de tormentas en la mitad norte del territorio.

El viento de componente oeste soplará con fuerza, alcanzando rachas muy fuertes, especialmente en el interior del tercio norte durante la primera mitad del día.

Avisos meteorológicos activos por provincias

  • Aviso naranja por fuerte viento y oleaje en las provincias de Alicante y Castellón.

  • Aviso amarillo en la provincia de Valencia, también por viento intenso.

Las autoridades aconsejan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, extremar la precaución en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

En esta época del año, el tiempo en Valencia se caracteriza por un ambiente claramente invernal, aunque suave en comparación con otras zonas del interior de la península. Los meses de enero y febrero suelen traer temperaturas frescas, con mínimas que rondan los 6-8 ºC en la ciudad y máximas que habitualmente se sitúan entre los 14 y 18 ºC.

Los días alternan cielos despejados o poco nubosos con episodios de nubosidad asociados a la entrada de frentes atlánticos o a situaciones de viento de poniente, que suelen provocar un descenso de la humedad y una sensación térmica más fría, especialmente cuando sopla con intensidad. En ocasiones, el viento puede alcanzar rachas fuertes, sobre todo en jornadas marcadas por avisos meteorológicos.

Las precipitaciones no son frecuentes, pero cuando se producen suelen ser débiles y dispersas, concentrándose en momentos puntuales. El mar, sin embargo, puede presentar oleaje significativo durante temporales de viento, algo habitual en invierno.

En conjunto, el invierno en Valencia ofrece un clima templado, luminoso y variable, con días agradables al sol y otros más revueltos, ideales para disfrutar de la ciudad con abrigo ligero y atención a la evolución meteorológica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo