Síguenos

Cultura

AGENDA| Cuentos, títeres, música y robots para los más pequeños estas Navidades en la Fundación Bancaja

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) – Fundación Bancaja celebra desde este miércoles y hasta el próximo 4 de enero el programa de actividades ‘Nadal a la Fundació’ en el que ofrece actuaciones y talleres gratuitos dirigidos a los más pequeños, según ha informado en un comunicado.

Así, el programa contará con cuatro actividades distintas. Por un lado, el taller Mi familia, ¡vaya cuento!, en el que con el uso combinado de fotografías, palabras y creatividad, cada participante creará un cuento ilustrado sobre su propia familia. La actividad se dirige a niños y niñas de 8 a 12 años y se celebrarán tres sesiones individuales: el miércoles, 26 de diciembre y viernes 4 de enero, de 11 a 13 horas y el jueves 3 de enero, de 17 a 19 horas.

Asimismo, el miércoles 2 de enero, de 11 a 12 horas, se celebrará la sesión ‘Títeres de cuento’, dirigida a niños a partir de 3 años. A través de la poesía y las canciones, los asistentes disfrutarán de una historia basada en el cuento inglés ‘El hombre galleta de jengibre’.

Además, el viernes 28 de diciembre, de 11 a 12 horas, tendrá lugar la representación ¡Qué bien suena este cuento!, un cuento musical en el que se relatará la tradicional historia de ‘Ricitos de oro’ junto al sonido de un cuarteto de cuerda.

Por último, el jueves 27 de diciembre se realizará el taller ‘Construimos un robot’, en el que niños de entre 6 y 12 años se adentrarán en los conceptos básicos de la robótica y trabajarán en equipo con materiales LEGO para diseñar movimiento en robots. Este taller tendrá dos sesiones: de 10 a 11:30 horas para niños de 6 a 8 años y de 12 a 13:30h para niños de 9 a 12 años.

Para el taller de cuento ilustrado y el taller de robótica es necesario realizar inscripción previa. En el caso del cuento musical y el teatro de títeres, la entrada es libre, limitada al aforo, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hombres G llevará su gira “Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026” a Roig Arena

Publicado

en

La icónica banda española Hombres G actuará el 14 de noviembre de 2026 en Roig Arena, dentro de su nueva gira “Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026”. El grupo plantea este tour como un homenaje a sus años de trayectoria y a sus fans, con un espectáculo lleno de energía y nostalgia.

“Queremos que esta gira sea una fiesta. Un homenaje a todos estos años vividos juntos y a todo lo que aún nos queda por disfrutar. Porque creemos, de verdad, que estamos viviendo los mejores años de nuestra vida”, afirma la banda.

Una banda histórica del pop-rock español

Tras más de 40 años de carrera y millones de discos vendidos, David Summers (voz y bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Dani Mezquita (guitarra) y Javi Molina (batería) siguen siendo los integrantes originales de Hombres G, consolidando su legado en la historia de la música en español.

Documental y gira de 2026

El tour acompaña al documental homónimo, que se estrenará en cines el 30 de abril de 2026. Dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, el largometraje ofrece un viaje emocional y musical a través de la historia de Hombres G, mostrando cómo la experiencia y la conexión con su público siguen definiendo su presente.

Entradas a la venta

Las entradas para Hombres G en Roig Arena estarán disponibles a partir del viernes, 28 de noviembre, a las 10:00h, en la web oficial: www.roigarena.com

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo