SOCIEDAD

Así es ‘La Siembra’, el último método para robar en los cajeros

La picaresca sigue siendo una de las principales ‘armas’ de los amigos de lo ajeno para robar o estafar a los ciudadanos.

El último método que está cobrando fuerza en España se conoce como ‘La Siembra’, y consiste en dejar caer un billete al lado de la víctima cuando ésta se encuentra ‘operando’ en un cajero para llamar su atención diciéndole que se le ha caído dinero.

Y es en el momento en que la ‘víctima’ se agacha a recogerlo es cuando los ladrones aprovechan para robar la tarjeta o documentación bancaria, o bien, cambiar una tarjeta por otra. Asimismo, también vigilan el número secreto con la intención de desviar fondos una vez se hagan con la cartilla o la tarjeta.

Hace apenas unos días, y tal y como informa ‘La Verdad’, la Policía Nacional detuvo en Valencia a cuatro personas acusadas de más de 50 delitos de hurto y estafa tras apoderarse de tarjetas y cartillas en diversos cajeros automáticos a través de esta técnica llegando a sustraer alrededor de 14.000 euros. Así que, atentos y extremar la precaución al ir al cajero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close