Sociedad

Así es ‘La Siembra’, el último método para robar en los cajeros

La picaresca sigue siendo una de las principales ‘armas’ de los amigos de lo ajeno para robar o estafar a los ciudadanos.

El último método que está cobrando fuerza en España se conoce como ‘La Siembra’, y consiste en dejar caer un billete al lado de la víctima cuando ésta se encuentra ‘operando’ en un cajero para llamar su atención diciéndole que se le ha caído dinero.

Y es en el momento en que la ‘víctima’ se agacha a recogerlo es cuando los ladrones aprovechan para robar la tarjeta o documentación bancaria, o bien, cambiar una tarjeta por otra. Asimismo, también vigilan el número secreto con la intención de desviar fondos una vez se hagan con la cartilla o la tarjeta.

Hace apenas unos días, y tal y como informa ‘La Verdad’, la Policía Nacional detuvo en Valencia a cuatro personas acusadas de más de 50 delitos de hurto y estafa tras apoderarse de tarjetas y cartillas en diversos cajeros automáticos a través de esta técnica llegando a sustraer alrededor de 14.000 euros. Así que, atentos y extremar la precaución al ir al cajero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: