Síguenos

Ocio y Gastronomía

Así será el restaurante de Quique Dacosta en Londres con la paella como eje central

Publicado

en

Quique Dacosta mejores restaurantes mundo

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta abrirá el próximo 7 de junio en Londres su primer restaurante fuera de España, Arros QD, que que tendrá el arroz en paella como «línea argumental de su discurso».

«Me ilusiona traer una parte de nuestra tradición y gastronomía a una de las cinco capitales más importantes del mundo», ha declarado el cocinero, que junto a su equipo ultima detalles en el establecimiento ubicado en pleno centro de la capital de Reino Unido, ha explicado en un comunicado.

Arros QD será un restaurante de diseño inglés que tendrá el arroz en paella como línea argumental y en el que los comensales podrán disfrutar del show de cocina con fuego en vivo y de productos de «excelente calidad siempre mirados desde el prisma innovador y creativo del cocinero español».

El proyecto, decorado por el «prestigioso» interiorista Lázaro Rosa-Violán, cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que tendrán cabida un total de 140 comensales. Dispondrá de cuatro ambientes diferentes, que generarán una «atmósfera sofisticada pero a la vez de concepto relajado».

En su nuevo restaurante, ubicado en el prestigioso barrio de Fitzrovia, en Eastcastle Street 64, el chef cuenta con un apartado para cocinar las paellas a leña de distintas maderas. Una cocina vista con la que el público podrá percibir en directo cómo se prepara este tradicional plato mientras degusta los «mejores» ingredientes provenientes de las huertas, ganaderías y lonjas de Gran Bretaña.

«Traer una parte de nuestra tradición y gastronomía a una de las cinco capitales gastronómicas más importantes del mundo es un ejercicio de compromiso y responsabilidad que me llena de ilusión», ha afirmado el cocinero.

UNA CARTA DEDICADA AL ARROZ
La carta contará con una sección completa dedicada al arroz, que incluirá platos como la paella valenciana, el arroz de marisco y pescado de roca, de magro, llandas de diferentes tipos, y otras creaciones más vanguardistas. Todo ello «cocinado como tradicionalmente se ha hecho en la cultura» de la Comunitat, «evocando al sentido del ritual familiar, diversión y hedonismo en torno a una mesa», avanzan desde el equipo de Dacosta.

El resto del menú presentará una selección de innovadores entrantes, vegetales, pescados y carnes asados a la parrilla y una selección de postres, que utilizarán la despensa inglesa con la impronta creativa del chef tres estrellas.

Dacosta, cuyo restaurante de Dénia (Alicante) ha estado presente en los últimos años en la prestigiosa lista ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ha sido dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, es «uno de los mayores expertos arroceros del mundo», autor de ‘Arroces contemporáneos’ (2005). En Londres, no solamente ofrecerá creaciones en las que el arroz sea el ingrediente principal, sino que también «pondrá en valor los mejores productos de temporada del territorio».

VINOS DEL MEDITERRÁNEO Y CÓCTELES
La lista de vinos de Arros QD rendirá homenaje a los caldos de «algunas de las mejores bodegas alrededor del Mediterráneo», junto a los vinos premium de las regiones más tradicionales del mundo. Además, el público podrá disfrutar de una exclusiva zona cóctel, una «confortable» barra donde se servirán versiones creativas de cócteles clásicos.

Con este proyecto, el chef materializa «una pasión que viene alimentando desde hace décadas»: «Poner en valor el arroz en paella y la paella valenciana, el plato tradicional español más conocido mundialmente que ahora llega a una de las más importantes e influyentes capitales gastronómicas del mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo