Síguenos

Ocio

Así será el restaurante de Quique Dacosta en Londres con la paella como eje central

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta abrirá el próximo 7 de junio en Londres su primer restaurante fuera de España, Arros QD, que que tendrá el arroz en paella como «línea argumental de su discurso».

«Me ilusiona traer una parte de nuestra tradición y gastronomía a una de las cinco capitales más importantes del mundo», ha declarado el cocinero, que junto a su equipo ultima detalles en el establecimiento ubicado en pleno centro de la capital de Reino Unido, ha explicado en un comunicado.

Arros QD será un restaurante de diseño inglés que tendrá el arroz en paella como línea argumental y en el que los comensales podrán disfrutar del show de cocina con fuego en vivo y de productos de «excelente calidad siempre mirados desde el prisma innovador y creativo del cocinero español».

El proyecto, decorado por el «prestigioso» interiorista Lázaro Rosa-Violán, cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que tendrán cabida un total de 140 comensales. Dispondrá de cuatro ambientes diferentes, que generarán una «atmósfera sofisticada pero a la vez de concepto relajado».

En su nuevo restaurante, ubicado en el prestigioso barrio de Fitzrovia, en Eastcastle Street 64, el chef cuenta con un apartado para cocinar las paellas a leña de distintas maderas. Una cocina vista con la que el público podrá percibir en directo cómo se prepara este tradicional plato mientras degusta los «mejores» ingredientes provenientes de las huertas, ganaderías y lonjas de Gran Bretaña.

«Traer una parte de nuestra tradición y gastronomía a una de las cinco capitales gastronómicas más importantes del mundo es un ejercicio de compromiso y responsabilidad que me llena de ilusión», ha afirmado el cocinero.

UNA CARTA DEDICADA AL ARROZ
La carta contará con una sección completa dedicada al arroz, que incluirá platos como la paella valenciana, el arroz de marisco y pescado de roca, de magro, llandas de diferentes tipos, y otras creaciones más vanguardistas. Todo ello «cocinado como tradicionalmente se ha hecho en la cultura» de la Comunitat, «evocando al sentido del ritual familiar, diversión y hedonismo en torno a una mesa», avanzan desde el equipo de Dacosta.

El resto del menú presentará una selección de innovadores entrantes, vegetales, pescados y carnes asados a la parrilla y una selección de postres, que utilizarán la despensa inglesa con la impronta creativa del chef tres estrellas.

Dacosta, cuyo restaurante de Dénia (Alicante) ha estado presente en los últimos años en la prestigiosa lista ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ha sido dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, es «uno de los mayores expertos arroceros del mundo», autor de ‘Arroces contemporáneos’ (2005). En Londres, no solamente ofrecerá creaciones en las que el arroz sea el ingrediente principal, sino que también «pondrá en valor los mejores productos de temporada del territorio».

VINOS DEL MEDITERRÁNEO Y CÓCTELES
La lista de vinos de Arros QD rendirá homenaje a los caldos de «algunas de las mejores bodegas alrededor del Mediterráneo», junto a los vinos premium de las regiones más tradicionales del mundo. Además, el público podrá disfrutar de una exclusiva zona cóctel, una «confortable» barra donde se servirán versiones creativas de cócteles clásicos.

Con este proyecto, el chef materializa «una pasión que viene alimentando desde hace décadas»: «Poner en valor el arroz en paella y la paella valenciana, el plato tradicional español más conocido mundialmente que ahora llega a una de las más importantes e influyentes capitales gastronómicas del mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las sangrías más conocidas del verano

Publicado

en

La sangría es una de las bebidas más tradicionales de España, uno de los ‘caldos’ que causa furor entre los turistas. Fresca, con alcohol, proporciona una sensación agradable mientras la tomas. Como siempre en temas de alcohol, todo es bueno siempre que sea con moderación. Y sobre todo, siempre alejada de la conducción. Más allá de que todos tenemos en mente la tradicional preparación de la sangría, ahora que llega el verano, os acercamos algunas ideas que, sobre la preparación de la sangría, os podemos ofrecer. Se trata de variantes de la idea originaria. Cambia el tipo de bebida alcohólica, pero se mantienen todas las frutas que siempre la acompañan. Estas son algunas de esas variantes. También cabe, poner imaginación a la hora de prepararla.

 

Estas son las sangrías más conocidas del verano:

 

TRADICIONAL
Vino tinto y una copa de coñac, más soda (o gaseosa). Fruta diversa (peña, naranja, limón, pera y melocotón en diversas proporciones), azúcar y un poco de nuez moscada.

CON RON
Se trata de un añadido a la receta tradicional, 1/4 de ron, especialmente  negro, por cada unidad de vino. Fruta con plátano, manzana y naranja (también con abundante zumo, en proporción la mitad que de cino). Vainilla y canela, como punto de enganche

CON CAVA
Similar al sorbete, se añade cava en vez de vino, además de naranja, melocotón, fresa y limón, (u otras frutas, al gusto del consumidor).

CON MARTINI
1/3 de Martini por cada unidad de vino (tinto), además de naranja (en fruta y en zumo), plátano y manzana. Se la acompaña con canela y vainilla como añadido aromático. No es necesario el azúcar. Ofrece una sensación de mucho frescor

CON SIDRA
Además de sidra (más ácida o más dulce, a elección), se le añade manzana, melocotón, naranja y limón, junto a zumo de naranja y de manzana, además de brandy o vermout. Se trata de una sangría fresca (si la sidra es dulce, se recomienda añadir azúcar.

CON VINO BLANCO
Además de vino blanco (en lugar de tinto), la receta es igual que la tradicional, con melocotón, manzana, zumos de naranja y añadido de azúcar. Se le añade cava para acabar con la combinación.

CON VINO ROSADO
La base es de vino rosado, junto con limón, pepino y melocotón blanco (en todos los casos a rodajas muy finas). Además, almíbar y soda.

Continuar leyendo