Síguenos

Gastronomía

Gran Nit de Juliol 2023: conciertos, pirotecnia y cabalgata

Publicado

en

espectáculos pirotécnicos fin de semana València
Imagen: Fira de Juliol

La ‘Gran Nit de Juliol 2023’ se celebra este sábado 22 de julio con una intensa noche que acogerá gran variedad de actuaciones, pirotecnia, cabalgata y una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos.

GRAN NIT DE JULIOL 2023:

18.00 h – Visita a la exposición «La Nave 1984-1991». Organiza: Institut Valencià d’Art Modern IVAM

Cabalgata: La Cercafira

19.30 h – La Cercafira. Cabalgata con la participació de los gigantes Quiqueta y Nelet; el murciélago Valentí; La Xeranga; Les pompiers, de La Tal; la fanfarria Folk i Festa; Zeppelin, de La Baldufa, y Anorak, de Scura Splats (recorrido: Pl. Tetuán, c/ Paz, pl. Reina, c/ San Vicente Mártir, Maria Cristina y pl. Mercat).

20.00 h – Coral Aula Vocal 5. Entrada con reserva previa en el teléfono 962084496. Organiza: Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales (lugar: Palacio de Cervelló

20.00 h – Christian Penalba. Entrada con reserva previa en el teléfono 963525478. Organiza: Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales (lugar: Museo del Arroz).

20.00 h – Jazz de cine. Joan Soler Quintet. Entrada con reserva previa en el teléfono 962082586. Organiza: Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales (lugar: Casa Museo Blasco Ibáñez).

20.00 h – Visita a la exposición «[DOSMILVINT-I-U] [DOSMILVINT-I-TRES] = 1 encuentro». Organiza: Institut Valencià d’Art Modern IVAM.

20.30 h – Concierto en la plaza con las actuaciones de Karavana, Amatria, Inmir y DJ (lugar: Pl. Ayuntamiento) SUSPENDIDOS

Cancelados los conciertos de la Gran Nit de València de este sábado

20.30 h – Human. Takiri Art. Dansa. Colabora: Dansa València (IVC) (lugar: Pl. Virgen).

21.00 h – Pluja de paraules. Visitants. Teatro Pl Mercado

21.00 h – Visita a la exposición «Aref El Rayess. Obras (1957-1978)». Organiza: Institut Valencià d’Art Modern IVAM.

22.00 h – Clau de Swing. Entrada con reserva previa en el teléfono 963701105. Organiza: Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales (lugar: Museo de Historia de Valencia).

22.00 h – Visita a la exposición «Trascity. Alberto Feijóo». Organiza: Institut Valencià d’Art Modern IVAM.

23.00 h – Visita a la exposición «Anhelo de luz del sur», de Otobong Nkanga. Organiza: Institut Valencià d’Art Modern IVAM.

23.00 h – Dolç musical. Colla de Dolçaines i Tabals El Cudol (lugar: Pl. Virgen).

23.00 h – Riure’s en valencià. Maria Juan, Manu Górriz y Saray Cerro (lugar: Pl. Pilar).

Pirotecnia

23.00 h Minimascletà de la pirotecnia Caballer FX Els Focs de la Fira (lugar: Pl. Mercado).

LA RUTA DEL CARMEN: ACTUACIONES MUSICALES

19.30 h – La Trocamba Matanusca (itinerante).

20.00 h – Funkygames (Pl. Redonda).

21.00 h – Miquel Gil (Pl. Santa Cruz).

22.00 h – Nius (Pl. Fueros).

23.00 h – Tito Pontet (Pl. Carmen).

MUSEOS ABIERTOS CON APERTURAS GRATUITAS:

Hasta las 23.30 h:

Centre del Carme Cultura Contemporània (C/ Museu, 2)

Hasta las 00.00 h:

La Lonja (C/ Lonja, 2)

Museo de Bellas Artes (C/ San Pío V, 9)

Museo de Cerámica González Martí (C/ Cultura, 6)

IVAM. Institut Valencià d’Art Modern (C/ Guillem de Castro, 118)

Museu de Prehistòria (C/ Corona, 36)

L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (C/ Corona, 36)

MuVIM. Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (C/ Quevedo, 10)

Museu del Corpus – Casa de les Roques (C/ Roteros, 8)

Museo de la Ciudad (Pl. Arzobispo, 3)

Palacio de Cervelló (Pl. Tetuán, 3)

Centro Arqueológico de L’Almoina (Pl. Décimo Junio Bruto)

Casa Museo Benlliure (C/ Blanquería, 23)

Casa Museo Blasco Ibáñez (C/ Isabel de Villena, 159)

Museu d’Història de Valencia (C/ Valencia, 42, Mislata)

Museo del Arroz (C/ Rosario, 3)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Luis Valls, chef con dos estrellas Michelin, se une a Palau Alameda como asesor gastronómico en Valencia

Publicado

en

Luis Valls se incorpora como chef en Àtic Palau Alameda

Valencia da un paso firme hacia la excelencia culinaria con la incorporación de Luis Valls, uno de los chefs más reconocidos de España, al frente del nuevo proyecto gastronómico de Palau Alameda. El cocinero valenciano, con dos estrellas Michelin por su trabajo en El Poblet, asume la dirección gastronómica de este emblemático espacio, marcando un hito en la alta cocina de la ciudad.

Luis Valls liderará la nueva propuesta gastronómica de Palau Alameda

Con esta incorporación, Palau Alameda se posiciona como referente de la gastronomía contemporánea en Valencia. Valls aportará su visión de cocina local, de producto y de técnica depurada, construyendo un proyecto que promete revolucionar la oferta culinaria urbana.

Su experiencia, forjada en cocinas como Ca Sento, Torrijos o el universo Quique Dacosta, y reconocida con dos estrellas Michelin, avala su capacidad para transformar Palau Alameda en un templo del producto valenciano.

Cocina valenciana de vanguardia: mar, huerta y emoción

La propuesta de Luis Valls en Palau Alameda se basará en tres pilares: producto local de temporada, respeto por el territorio y emoción en cada plato. El chef propone una cocina con identidad, honesta y evolucionada, donde destacan sabores del Mediterráneo y la huerta valenciana, sin perder sus raíces.

Entre sus platos más reconocibles, no faltarán guiños a sus creaciones más icónicas como Cañas y Barro, combinados con nuevas recetas que siguen su lema: “menos es más, y el sabor lo es todo”.

Palau Alameda: nuevo referente gastronómico en Valencia

El objetivo del espacio es claro: convertirse en el nuevo epicentro de la cocina valenciana. La colaboración con Valls supone una apuesta estratégica por convertir el Palau en un destino gastronómico de primer nivel, donde converjan la creatividad culinaria, la identidad valenciana y una experiencia integral para el comensal.

Además de diseñar la carta del restaurante Àtic, Valls dirigirá el concepto gastronómico de todos los eventos del recinto, aportando su sello personal a cada propuesta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo