Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València prorroga las ayudas al comedor escolar: Consulta aquí los plazos

Publicado

en

ayudas comedor escolar valencia

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha decidido la prórroga para el curso 2020-2021 de las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar concedidas durante el curso pasado, 2019-2020. Así lo ha anunciado la concejala Isabel Lozano, quien ha explicado que, de forma paralela a la esta prórroga, se establece un plazo ordinario de presentación de solicitudes para las familias que no puedan acogerse a ella,

Además, el Ayuntamiento aumentará en 185.000 euros la partida prevista para esta finalidad, de manera que se alcanzará la cantidad de 1.855.000 € en ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar durante el curso 2020-2021 (el curso pasado, esta cuantía fue de 1.670.000 €).

Tal como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, «hemos adoptado el procedimiento de concesión de ayudas municipales de comedor escolar para este curso, por una parte dada la situación de excepcionalidad ante la que nos encontramos y las dificultades económicas de las familias que se han agravado; y por otra también las dificultades de tramitación que vienen derivadas de las restricciones sanitarias impuestas. Por lo tanto, damos continuidad a todas las ayudas que ya estaban concedidas el año pasado para facilitar la vida de las familias y por otro lado dejamos abierto todo el plazo durante el curso para nuevas solicitudes para poder atender situaciones de necesidades sobrevenidas durante los próximos meses».

De esta manera, las personas menores de edad que ya hubieron resultado beneficiarias en la última convocatoria del Ayuntamiento de València de ayudas para sufragar gastos de comedor escolar para el curso 2019-2020, podrán resultar beneficiarias de las ayudas para este curso 2020-2021 siempre que se mantengan las condiciones que motivaron estas concesiones. La decisión obedece a las condiciones que ha impuesto la pandemia por COVID-19, «que ha dado lugar a un escenario totalmente diferente». «La obligación de conjugar las necesidades económicas y sanitarias comporta el replanteamiento de la gestión habitual de las ayudas de comedor escolar, mediante un modelo especialmente adaptado y diseñado para la situación actual de excepcionalidad», ha explicado Lozano, quien ha subrayado que en el diseño de este modelo se han tenido en cuenta las previsiones económicas que se derivan de la crisis sanitaria y que auguran un panorama muy complicado para las familias, especialmente, para aquellas que ya venían sufriendo una situación de precariedad económica.

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

De forma paralela a esta prórroga, se establece un plazo ordinario de presentación de solicitudes para las familias que no puedan acogerse a ella. El plazo se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y finalizará el 30 de junio de 2021, por lo que el periodo abarca todo el curso escolar. «De esta manera –ha añadido Lozano- aquellas familias que vean empeorar su situación económica durante los próximos meses podrán solicitar la ayuda de comedor sin encontrarse sujetes a un plazo cerrado que los pudiera dejar sin esa posibilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo