Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València prorroga las ayudas al comedor escolar: Consulta aquí los plazos

Publicado

en

ayudas comedor escolar valencia

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha decidido la prórroga para el curso 2020-2021 de las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar concedidas durante el curso pasado, 2019-2020. Así lo ha anunciado la concejala Isabel Lozano, quien ha explicado que, de forma paralela a la esta prórroga, se establece un plazo ordinario de presentación de solicitudes para las familias que no puedan acogerse a ella,

Además, el Ayuntamiento aumentará en 185.000 euros la partida prevista para esta finalidad, de manera que se alcanzará la cantidad de 1.855.000 € en ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar durante el curso 2020-2021 (el curso pasado, esta cuantía fue de 1.670.000 €).

Tal como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, «hemos adoptado el procedimiento de concesión de ayudas municipales de comedor escolar para este curso, por una parte dada la situación de excepcionalidad ante la que nos encontramos y las dificultades económicas de las familias que se han agravado; y por otra también las dificultades de tramitación que vienen derivadas de las restricciones sanitarias impuestas. Por lo tanto, damos continuidad a todas las ayudas que ya estaban concedidas el año pasado para facilitar la vida de las familias y por otro lado dejamos abierto todo el plazo durante el curso para nuevas solicitudes para poder atender situaciones de necesidades sobrevenidas durante los próximos meses».

De esta manera, las personas menores de edad que ya hubieron resultado beneficiarias en la última convocatoria del Ayuntamiento de València de ayudas para sufragar gastos de comedor escolar para el curso 2019-2020, podrán resultar beneficiarias de las ayudas para este curso 2020-2021 siempre que se mantengan las condiciones que motivaron estas concesiones. La decisión obedece a las condiciones que ha impuesto la pandemia por COVID-19, «que ha dado lugar a un escenario totalmente diferente». «La obligación de conjugar las necesidades económicas y sanitarias comporta el replanteamiento de la gestión habitual de las ayudas de comedor escolar, mediante un modelo especialmente adaptado y diseñado para la situación actual de excepcionalidad», ha explicado Lozano, quien ha subrayado que en el diseño de este modelo se han tenido en cuenta las previsiones económicas que se derivan de la crisis sanitaria y que auguran un panorama muy complicado para las familias, especialmente, para aquellas que ya venían sufriendo una situación de precariedad económica.

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

De forma paralela a esta prórroga, se establece un plazo ordinario de presentación de solicitudes para las familias que no puedan acogerse a ella. El plazo se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y finalizará el 30 de junio de 2021, por lo que el periodo abarca todo el curso escolar. «De esta manera –ha añadido Lozano- aquellas familias que vean empeorar su situación económica durante los próximos meses podrán solicitar la ayuda de comedor sin encontrarse sujetes a un plazo cerrado que los pudiera dejar sin esa posibilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo