Síguenos

Comisiones

Borrull Socors abre la puerta a los hombres para ser Fallero Mayor

Publicado

en

Borrull Socors
Sebas Marín

Fallera Escarlata| La Falla Borrull Socors ha celebrado un congreso para la renovación de sus estatutos, tras cuatro meses de trabajo de un comité creado para la ocasión. El pasado fin de semana la comisión celebró una junta extraordinaria para votar y enmendar el texto y la falla ya cuenta con un nuevo reglamento interno, «adaptado a nuestros tiempos y las necesidades de nuestro contexto histórico y social, coherente con la forma de sentir, hacer cultura y falla de los falleros y falleras que la formamos», tal y como ha indicado su presidente, Sebas Marín.

En este texto, que utiliza un lenguaje inclusivo, destaca principalmente la apertura a los hombres del máximo cargo de representación de la falla, así como la desaparición de las cortes de honor como tradicionalmente se conocen, formadas únicamente por mujeres. De este modo, un hombre podrá ser Fallero Mayor de Borrull Socors y tanto hombres como mujeres componen las cortes de honor.

La falla también renueva su imagen, con un nuevo diseño de escudo, realizado por Marina Marín, fallera de Borrull Socors, diseñadora gráfica y una de las artistas fallero de la comisión y que se presentará próximamente.

Convivirá con el escudo histórico, que se mantendrá exclusivamente para estandarte y joias. «La nueva imagen representará los elementos identitarios de nuestro emblema histórico, adaptado a los nuevos tiempos. Somos una falla casi centenaria y esta apuesta es un paso más en nuestra evolución, comprometida con los nuevos tiempos y respetando nuestra esencia», ha explicado el presidente.

Además, otro de los puntos clave para la comisión, la falla ha acordado regular por estatuto la inversión mínima en falla para cada ejercicio: el 20 por ciento de las cuotas anuales. «Es la forma en que queremos demostrar y continuar haciendo crecer nuestro compromiso con la esencia de las Fallas, las propuestas artísticas, críticas y satíricas que plantamos cada año.

Nuestro sentimiento de #VolemFalla», ha continuado Marín, quien también ha afirmado que»la comisión está muy satisfecha de haber dado este paso de actualización que requiere el momento que viviemos. Un proceso en el que ha participado más del 80 por ciento de la falla».

«Esperamos que se aborde por fin el congreso del mundo fallero para que los estatutos de Junta Central Fallera también se actualicen y puedan reflejar realmente los cambios y apuestas que las comisiones, desde abajo, están haciendo, en pleno siglo XXI», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

Publicado

en

Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

Continuar leyendo