Síguenos

Rosarosae

Cayetano Martínez de Irujo rompe a llorar en público al hablar de su enfermedad

Publicado

en

MADRID, 5 Nov. (CHANCE) –

Cayetano Martínez de Irujo ha abierto su corazón en la presentación de su biografía De Cayetana a Cayetano, un libro donde habla claro de la realidad de su infancia y de su juventud.

Tras haber tenido que cancelar la primera presentación, el Duque de Arjona se rodeó de amigos para su encuentro con los medios. Uno de los invitados más especiales fue el doctor Enrique Moreno que habló así de las continuas operaciones a las que se ha tenido que someter Cayetano: «Como cirujano he tenido acceso a su extraordinaria fuerza de voluntad, control mental, disciplina para entender el papel principal que ocupaba en la curación de una enfermedad que le habría llevado a la muerte. He sido espectador directo de su gran humanidad, su optimismo, su capacidad de ayudar a otros enfermos que encontraba en la clínica».

Una dolencia que lleva arrastrando desde hace años y que le llevó a mirar cara a cara a la muerte. «En el año 2015 tenía 52 años, la misma edad que mi padre cuando murió en 1972 y si no llega a ser por una guía divina, probablemente el Cristo de los gitanos, y mis padres desde ahí arriba. Tras salir de dos hospitales en Sevilla, viajar moribundo en el último AVE a Madrid con mis dos hijos y el médico de mi casa, hubiera muerto a la misma edad que mi padre. Me salvó la vida Enrique en una operación de más de once horas en un estado casi terminal, gracias Enrique, no tengo palabras», explicaba entre lágrimas.

Además, Cayetano defiende que en su biografía solo hay verdad: «Para hablar de los demás hay que hablar de uno mismo, analizarse, mirarse al espejo interior regularmente, enfrentarse a los miedos, los complejos, los condicionantes sociales, defectos y otras taras del ser humano que todos tenemos de alguna manera. Esa ha sido mi lucha a lo largo de mi vida para poder ser libre. Este libro refleja valentía, honestidad y la lucha de un ser humano por encontrar la verdadera verdad, dicha con respeto, contrastada y documentada. La verdad no debe ofender a nadie. El ser humano se forja en el sufrimiento y si eres diferente y te sales de los estipulado, se paga un precio muy alto, se nazca donde se nazca. Este libro lo he escrito por compartir mi verdadero ser con la sociedad, la humanidad y no tener que probar mi inocencia más, porque he tenido que sufrir mi condición de persona de interés público de un pequeño sector que se ha esforzado por dar la imagen opuesta a como soy. No lo ha conseguido pero sí me ha dolido mucho y me ha hecho mucho daño».

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO: «LLORÉ MUCHO ESCRIBIENDO ESTAS PÁGINAS»
Y por último, quiere dar las gracias a la gran partícipe de este libro, la periodista Carmen Gallardo: «Vivir en un palacio no es como la gente se piensa, es muy duro. En este libro se reflejan partes que lo describen y por ello empiezo el libro hablando de la fecha histórica al abrir el palacio de Liria. Todos los hermanos de mi generación seremos un pedacito de Alba de por vida. Todos los hermanos hemos estado implicados en esta causa, de traer el patrimonio en el siglo XXI, sin ningún lujo y con muchísimo sacrificio. Lloré mucho escribiendo estas páginas. Carmen, a veces se quedaba en shock. Me decía que si quería paraba, pero yo le decía que no, que estaba acostumbrado a esto. Supo sacar lo mejor de mí, lo más profundo, la verdad más verdadera, la honestidad que me caracteriza, sin ella hubiera sido imposible escribirlo. Yo hubiera tardado siglos. Estoy hablando de Carmen Gallardo. No tengo palabras de agradecimiento. Es cierto que lo que se destruye entre los 16 y 17 años, no se repara por completo jamás, pero aprendes a vivir con ello, pero a día de hoy me considero una persona altamente reparada emocionalmente gracias a mis dolorosos esfuerzos de enfrentarme a mi cruda realidad. Espero ser útil que es lo que quise siempre, a la familia, a la sociedad, a la historia y a las personas que les sirva de impulso para ellos mismos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Lucas amenaza con demandar a Andy tras sus declaraciones en “El Hormiguero”: “Pedazo de sinvergüenza”

Publicado

en

Lucas nariz

La tensión entre los exintegrantes del dúo musical Andy y Lucas ha alcanzado un nuevo nivel. Tras las declaraciones de Andy Morales en el programa El Hormiguero, su excompañero Lucas González ha respondido con dureza y ha anunciado que estudia emprender acciones legales por daños y perjuicios, con una posible indemnización de hasta 150.000 euros.


Lucas González estalla: “Pedazo de sinvergüenza”

Las explosivas palabras de Andy durante su visita a El Hormiguero no pasaron desapercibidas. En el programa El tiempo justo, Lucas reaccionó con indignación:

“Pedazo de sinvergüenza. Es que es tonto, está muy mal aconsejado”, declaró visiblemente molesto.

El artista explicó que se siente traicionado y dolido, recordando que durante la pandemia de coronavirus ayudó económicamente a Andy:

“Me debe la vida. Necesitaba dinero, le dejé 60.000 euros y todavía no me los ha devuelto”.

Lucas incluso mostró un documento que acredita el préstamo, con un plazo de devolución de cinco años, firmado por ambas partes.


Una deuda, una gira y una amistad rota

El intérprete gaditano asegura que, ante la falta de pagos, comenzó a descontar el dinero prestado de los beneficios de su última gira conjunta, diseñada para recuperar estabilidad económica.
Sin embargo, según Lucas, la gira fue un desastre financiero:

“Solo la producción costaba 40.000 euros por escenario, luces y vídeos. Si metes a 2.000 personas, ya das pérdidas”.

Asegura que Andy no colaboró en la promoción, ni aportó dinero para carteles, vallas o adelantos, y desmiente que su compañero cobrara solo 2.000 euros:

“Ha ganado casi 450.000 euros de la gira. Todo esto lo puedo demostrar con papeles”, afirma.


Lucas advierte: “Andy no podrá cantar las canciones del dúo”

Uno de los puntos más polémicos es el uso de las canciones de “Andy y Lucas”. Lucas ha confirmado que Andy no podrá interpretarlas libremente, ya que los derechos de autor pertenecen a él.

“Son mías. Yo he vendido los derechos, pero siguen siendo de mi propiedad. En eso que no se confunda”, sentenció.

El cantante responsabiliza además al entorno de Andy de avivar el conflicto:

“Tiene un séquito al lado que es veneno puro. Es un pájaro, un pájaro”.


Andy responde: “Yo voy a seguir haciendo música”

Pese a las duras palabras de su excompañero, Andy Morales ha optado por no continuar la confrontación. En su nueva visita a El tiempo justo, aseguró que su prioridad sigue siendo la música:

“Yo voy a seguir haciendo música, él que siga viviendo de esto. No me voy a ganar la vida hablando de los demás”.

Respecto a los derechos de las canciones del dúo, Andy fue tajante:

“Si tengo que pagar por cantar sus canciones, lo haré. No le quiero deber nada a nadie”.


Un final amargo para uno de los dúos más queridos de España

El enfrentamiento entre Andy y Lucas, que durante dos décadas fueron uno de los dúos más populares del pop español, marca un nuevo capítulo en su separación profesional y personal.
La posibilidad de una demanda judicial añade aún más incertidumbre al futuro de ambos artistas, cuyas trayectorias ahora parecen avanzar por caminos completamente opuestos.

Andy rompe su silencio en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero lo de la nariz de Lucas puede ser un poco extraño”

Andy rompe su silencio en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero lo de la nariz de Lucas puede ser un poco extraño”

Continuar leyendo