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Cs y PPCV critican los cambios en la EMT porque creen que “empeorarán el servicio”

(EUROPA PRESS)-El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha censurado los cambios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que “se impondrán” a los ciudadanos el 22 de febrero, ya que “empeorarán el servicio”.

“No hay mejora alguna. Son cambios sobre cambios la mayoría de ellos”, ha dicho Estellés en un comunicado, en el que ha explicado que “las líneas superlargas que ha planteado Grezzi perjudicarán a los usuarios”.

“Grezzi empeora frecuencias, aumenta el tiempo en el autobús y obliga a hacer transbordo. Todo esto, como es habitual, lo hace con su estilo de no consultar previamente a los vecinos”, ha dicho Estellés.

Como ejemplo, el concejal de Cs ha recordado que la línea 94 es “la línea 1 de antes pero obligando a los usuarios a bajarse a la altura de la avenida Francia para coger el 99 y llegar a su destino”.

Según ha recalcado, los valencianos “quieren buena frecuencia, fiabilidad y claridad en la Red de EMT, no este caos y galimatías de nuevos números y recorridos” y la apuesta de Ciudadanos “es que las líneas de EMT tengan una frecuencia máxima de 10 minutos”.

EL PP AVISA QUE “VA A SER UN NUEVO FRACASO”

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Alberto Mendoza, ha criticado este lunes los cambios en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y ha avisado de que “van a ser de nuevo un auténtico fracaso”.

Así lo ha indicado Mendoza en un comunicado, después de que este lunes la empresa haya comenzando a informar sobre las mejoras que introducirá en diversas líneas de la red a partir del próximo jueves 22 de febrero.

Para Mendoza, el cambio en las líneas de largo recorrido “supondrá a muchos usuarios el tener que desplazarse más lejos a la hora de poder coger el autobús” y generará “caos” respecto al tiempo de recorrido “debido a los graves problemas de tráfico que hay en estos momentos en la ciudad”, ha apuntado.

Ha reprobado que “de nuevo se vuelven a tomar medidas sin ningún tipo de consenso”, como así lo demuestra “las multitudinarias quejas que los vecinos han lanzado en las últimos Consejos de Distrito de las Juntas Municipales de Distrito, en las que el gerente de la EMT recibió numerosas críticas”, ha indicado el edil ‘popular’.

Además, ha criticado que, parte de estas modificaciones se van a llevar a cabo “teniendo que hacer obras como es el caso de Navarro Reverter, dónde no existe informe de cultura que autorice las mismas ya que el Palacio de Justicia y adyacentes son zonas BIC”.

Mendoza ha responsabilizado también al alcalde de València, Joan Ribó, de la gestión de la EMT. “Ribó es corresponsable directo de esta situación por permitir que Giuseppe Grezzi continué al frente de una Concejalía y un empresa pública que debería ser dirigida con rigor y responsabilidad y no como lo está haciendo el actual concejal de Movilidad”, ha señalado.

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