Síguenos

Consumo

El confinamiento dispara las ventas del Monopoly

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El confinamiento ha disparado «fuertemente» la demanda de juegos de mesa y manualidades, según ha informado la multinacional Hasbro España ubicada en València que ha subrayado que el Monopoly es el preferido desde que se inició el estado de alerta con un 327 por ciento más de ventas.

Al incremento de ventas de este juego le sigue Play-Doh con un 52 por ciento más y Star Wars se mantiene en relación a la misma semana de 2019, según los datos facilitados a Europa Press por Hasbro primer fabricante del sector que alcanza una cuota del 20 por ciento es la categoría de juegos.

Estos datos, que «sorprenden» teniendo en cuenta la limitación de la distribución por el cierre de las tiendas físicas, según la compañía, se repiten en otros países donde se está observando la misma tendencia en otros mercados europeos como Francia, Uk o Italia.

Además de la versión clásica aparecen en el top de productos del mercado el Monopoly España, Monopoly Tramposo, Monopoly Electrónico y Monopoly Junior en su versión clásica y electrónica.

Monopoly, juego familiar de compra, negociación y venta de propiedades que permite soñar con el mundo de los empresarios, aprender a negociar y jugar a comprar y vender propiedades para volverte millonario, es una marca icónica, que nació en 1935. A lo largo de todos estos años sea convertido en la marca de juegos preferida por las familias, con más de 1 billón de jugadores en más de 114 países en
todo el mundo y en la actualidad además del juego físico permite jugar a través de múltiples plataformas y formatos así como eventos en vivo, colecciones de moda y digital gaming,

JUEGOS CLÁSICOS QUE CONECTAN LA FAMILIA
Otros productos que están en el top de ventas del mercado son Risk, Gestos, Jenga, Trivial Pursuit, Twister, Cluedo , Operación, Tragabolas, Tozudo y Quién es Quién por lo que se desprende que «en estos días complicados las familias están apostando por los juegos clásicos de toda la vida para pasar momentos divertidos y de conexión en familia y hacer más llevadero el confinamiento», según ha indicado la empresa.

Marcas como Play-Doh, que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, también han visto crecer la demanda en estos días, especialmente de los packs de botes y playsets clásicos «para que los niños se conviertan en verdaderos chef como la Fábrica de Pasta o La Fábrica de Galletas», según las mismas fuentes. En cuanto a las muñecas, Frozen es la única que logra crecer.

La compañía ha visto en estos días de confinamiento que muchas de sus marcas están permitiendo a las familias y a los niños pasar mejor las jornadas y espera ayudar a crear momentos de diversión y conexión, según ha indicado la Directora de Marketing de Hasbro Iberia, Maria Payá.

El juego es una de las formas más importantes de desarrollo para los niños y en la situación actual de aislamiento cobra más relevancia que nunca ya que permite expresar emociones, desarrollar la imaginación y la creatividad. Asimismo los niños aprenden a relacionarse, ya sea compartiendo, alegrándose por las victorias de los demás o
aprendiendo a manejar la propia frustración.

COLABORACIÓN GLOBAL
Por otro lado, ante la sitaución creada por el coronavirus, Hasbro está además colaborando a nivel global en diferentes iniciativas a través de organizaciones como Save The Children para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, incluyendo el suministro de comida, libros y materiales de aprendizaje.

Adicionalmente la compañía donará miles de juegos y juguetes para seguir promoviendo la creatividad y el juego en los niños que están en una situación más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, ante las numerosas peticiones de los empleados de dar apoyo, Hasbro ha puesto en marcha un programa de donaciones y la compañía se compromete a aportar el mismo valor donado por cada persona para seguir recaudando fondos destinados a Save The Children.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona cierra este jueves 24 de septiembre más de 60 supermercados en España

Publicado

en

Mercadona más grande España

La cadena valenciana de Juan Roig no abrirá sus supermercados este jueves por el festivo del 24 de septiembre en varias zonas de España

Los clientes de Mercadona tendrán que adelantar sus compras esta semana en algunas zonas de España. La cadena valenciana cerrará más de 60 supermercados este jueves 24 de septiembre de 2026, una jornada que es festiva en determinados territorios.

El cierre coincide con la celebración de La Mercè, festivo en Barcelona, donde Mercadona mantendrá cerrados sus establecimientos durante toda la jornada.

¿Por qué cierra Mercadona el jueves 24 de septiembre?

Mercadona mantiene habitualmente una política de cierre de sus supermercados durante domingos y festivos, aunque existen determinadas excepciones y aperturas especiales en función del calendario y de la ubicación de cada tienda.

La compañía recuperó en septiembre su horario habitual después de los cambios aplicados durante el verano. Actualmente, el horario general de Mercadona es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, mientras que los domingos y festivos los establecimientos permanecen cerrados salvo excepciones.

Por este motivo, los clientes que tengan previsto hacer la compra este jueves deberán comprobar previamente si su supermercado habitual estará operativo.

Más de 60 supermercados afectados

El cierre de este jueves 24 de septiembre afecta a más de 60 establecimientos de Mercadona repartidos por diferentes puntos de España, debido a los festivos locales que se celebran durante esta jornada.

En el caso de Barcelona, todos los supermercados de la cadena permanecerán cerrados con motivo de La Mercè. Los establecimientos recuperarán su actividad habitual el viernes 25 de septiembre.

La situación puede variar de una localidad a otra, por lo que no todos los supermercados de Mercadona tienen necesariamente el mismo calendario de apertura.

El horario habitual de Mercadona en septiembre

Con el final de la temporada de verano, Mercadona ha recuperado su horario habitual en la mayoría de sus establecimientos:

  • De lunes a sábado: de 9:00 a 21:30 horas.
  • Domingos: cerrado, salvo aperturas excepcionales.
  • Festivos: cerrado, salvo establecimientos autorizados para abrir en determinadas fechas.

La cadena cuenta con 1.599 supermercados en España y recomienda consultar el horario concreto de cada tienda antes de desplazarse, ya que existen excepciones según el municipio.

¿Abrirá Mercadona el viernes 25 de septiembre?

Sí. Tras el cierre previsto para el jueves 24 de septiembre en las zonas afectadas por el festivo, los supermercados recuperarán su actividad habitual el viernes 25 de septiembre, salvo que exista alguna modificación específica en determinados establecimientos.

Los clientes pueden consultar el horario de su tienda habitual a través del buscador de supermercados de Mercadona antes de acudir.

Mercadona vuelve a su horario de invierno

El cierre de este jueves se produce apenas unas semanas después de que Mercadona pusiera fin a los horarios especiales de verano. Durante julio y agosto, algunos establecimientos ampliaron su horario hasta las 22:00 horas e incluso determinadas tiendas abrieron excepcionalmente algunos domingos.

Desde septiembre, la cadena ha recuperado el horario general de 9:00 a 21:30 horas, con cierre los domingos y festivos salvo excepciones.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.