Fallas

El mundo fallero llora la muerte Mar Guzmán Ferris

La joven, de 34 años y madre de un niño de apenas 3 años, luchaba desde hacía años contra el cáncer

En una jornada en la que las fallas celebran el tercer aniversario del nombramiento de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, el mundo fallero amanecía con una triste noticia.

Mar Guzmán Ferris, componente de la comisión Carrera Malilla – Ingeniero Joaquín Benlloch, fallecía tras luchar de forma valiente contra el cáncer.

Profesora de profesión, Mar de 34 años era madre del pequeño Eneko de apenas 3 años. La joven, una mujer comprometida con la fiesta a la que representó en el trono de esta falla de Quatre Carreres, tanto de infantil en 1995, como en 2006 de mayor. Su comisión, ha quedado consternada ante su pérdida.

Mar nunca perdió la esperanza de ganar la batalla. Su juventud y su hijo eran sus principales motores de aferrarse a la vida. Su lucha era patente a través de sus redes sociales donde la joven ‘normalizaba’ una enfermedad que afecta a gran parte de la sociedad. Su madre, Rosa Ferris, reconocida fallera que durante años formó parte de Junta Central Fallera (JCF), hacía valer su carisma para dar apoyo público a su hija a cada momento.

Es por ello, que la fiesta fallera hoy viste de luto. Nada más conocerse la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia, apoyo y cariño hacia Mar, su familia y su falla.

El tanatorio municipal de València recibía este sábado la visita de falleros y numerosos amigos y familiares que han querido dar apoyo a la familia y acercarse a dar el último adiós a la joven. La misa por el descanso de Mar se realizará este domingo 1 de diciembre a las 10 horas en el propio tanatorio.

Desde Official Press recordamos con cariño la valentía con la que Mar plantó cara a la enfermedad y nos sumamos a las condolencias de familiares y amigos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: