Síguenos

Fallas

El nuevo traje en ‘Azul Zafiro’ para Carla García en el estreno de Esperanza Pradas

Publicado

en

València, 23 febrero – La agenda de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor se intensifica de cara a afrontar los días grandes de la fiesta. Con ello, van descubriendo nuevas partes de su indumentaria que con mucho cariño y dedicación han preparado para lucir en la semana fallera.

Este domingo, Carla García lucía un nuevo vestido de valenciana firmado por Esperanza Pradas. Para este nuevo traje la indumentarista ha confiado en una empresa textil que llega a València para dar ese impulso a la industria sedera. Borras de Seda‘, procedente de Morella, es una empresa histórica en el sector textil, donde cuenta ya con cuatro generaciones tejiendo complementos para traje regional de toda España, y que posee unos de los telares más avanzados dotados con las últimas tecnologías para elaborar ricos tejidos de tela valenciana donde destaca el impresionante relieve de sus dibujos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Borras de Seda

La máxima representante infantil se estrena portando una tela de la primera colección de esta firma. ‘Carla’ es el nombre con el que ‘Borras de Seda’ ha bautizado este nuevo dibujo, tejido en fondo ‘azul zafiro’ con colores entonados en rosas, corales, fresas y tostados, todo ello combinado con metal champagne.

Esperanza Pradas ha sido la encargada de dar forma al nuevo vestido de la pequeña Carla. Con más de ocho años de experiencia confeccionando sueños e ilusiones en forma de traje de valenciana, esta indumentarista afincada en Picassent (Valencia), ha elaborado el nuevo vestido con el que la reina del mundo fallero infantil ha sorprendido este domingo.

La ilusión de Pradas por vestir a su primera Fallera Mayor Infantil de València se ve reflejada en su confección. Un traje compuesto por falda y jubón de manga larga, en el que Carla luce una pala con envarado de esparto y volante a tablas en la parte del remate final de la espalda.

Combina el vestido con un delantal y ‘mocador de pit’ en el que destaca el dibujo antiguo sacado del archivo familiar de Juyma Algemesí. Están bordadas en hilo de seda crudo sobre un tejido de nippy rústico también en crudo. Este precioso bordado, con toques de lentejuela en oro, incluye puntillas de valencié incrustadas artesanalmente en la tonalidad del tejido.

Como parte de su ‘ropa interior’, la Fallera Mayor Infantil de València luce camisa y cancan de Margarita Vercher, calcetines pintados a mano con el dibujo y las tonalidades de la tela por ‘Pintures Marisa’, mientras que los zapatos son el modelo Tejo de Descans.

Carla luce el modelo Balconet en color oro de José Bonora y peinetas de la reconocida firma Art Antic, realizadas en plata de ley chapadas en oro con un dibujo exclusivo para la Fallera Mayor Infantil de València con motivos florales extraídos de unas de las telas de los trajes Carla. La peineta está matizada a mano realzando la delicadeza del dibujo en brillo. En el lateral del peine lleva grabado su nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: José Espolín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo