Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP pide la comparecencia de la nueva directora del centro territorial de TVE tras «censurar el acto de Casado»

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha solicitado la comparecencia de la nueva directora del centro territorial de TVE en la Comunitat, Arantxa Torres, para explicar el «nuevo criterio informativo» en la Comisión de seguimiento de RTVE del parlamento valenciano, tras «censurar el acto de (Pablo) Casado –presidente del Partido Popular–«.

Para el ‘popular’, «llama mucho la atención el sesgo que viene adoptando TVE censurando algunas noticias según de quién se trate». Ante esta situación, quieren saber «el por qué de diferencias en el informativo territorial según de quién se trate y si esto va a ser una norma habitual a partir de ahora en la televisión pública», informa el PPCV en un comunicado.

Bellver ha puesto como ejemplo que en el informativo regional del pasado lunes 17 de septiembre «se emitió la noticia del acto de la Fiesta de la Rosa del PSPV celebrada ese fin de semana, pero ayer lunes 24 no se dio nada del acto de inicio de curso político del PP con Pablo Casado celebrado el sábado» en la Pobla de Farnals (Valencia).

Ha subrayado al respecto que «fue un acto multitudinario donde estuvo presente el nuevo presidente nacional del PP, la presidenta regional, Isabel Bonig, y representantes del PPCV». «Desgraciadamente, TVE en la Comunitat Valenciana decidió que no tenía que informarse de ese acto pese a la repercusión política y social que nosotros consideramos que tiene», ha lamentado.

Por tanto, ha asegurado que «es evidente que los medios de televisión públicos no están a favor de una información plural, independiente y neutral, y se empeñan en silenciar al PP cuando no en criticarlo».

Los ‘populares’ quieren que la directora territorial de TVE dé explicaciones en Les Corts, como en su día ya presentaron una queja a «la directora de À Punt (Empar Marco) porque en el primer informativo ya dieron dos noticias falsas que hacían mención al PP».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo