Política

El PP pide la comparecencia de la nueva directora del centro territorial de TVE tras “censurar el acto de Casado”

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha solicitado la comparecencia de la nueva directora del centro territorial de TVE en la Comunitat, Arantxa Torres, para explicar el “nuevo criterio informativo” en la Comisión de seguimiento de RTVE del parlamento valenciano, tras “censurar el acto de (Pablo) Casado –presidente del Partido Popular–“.

Para el ‘popular’, “llama mucho la atención el sesgo que viene adoptando TVE censurando algunas noticias según de quién se trate”. Ante esta situación, quieren saber “el por qué de diferencias en el informativo territorial según de quién se trate y si esto va a ser una norma habitual a partir de ahora en la televisión pública”, informa el PPCV en un comunicado.

Bellver ha puesto como ejemplo que en el informativo regional del pasado lunes 17 de septiembre “se emitió la noticia del acto de la Fiesta de la Rosa del PSPV celebrada ese fin de semana, pero ayer lunes 24 no se dio nada del acto de inicio de curso político del PP con Pablo Casado celebrado el sábado” en la Pobla de Farnals (Valencia).

Ha subrayado al respecto que “fue un acto multitudinario donde estuvo presente el nuevo presidente nacional del PP, la presidenta regional, Isabel Bonig, y representantes del PPCV”. “Desgraciadamente, TVE en la Comunitat Valenciana decidió que no tenía que informarse de ese acto pese a la repercusión política y social que nosotros consideramos que tiene”, ha lamentado.

Por tanto, ha asegurado que “es evidente que los medios de televisión públicos no están a favor de una información plural, independiente y neutral, y se empeñan en silenciar al PP cuando no en criticarlo”.

Los ‘populares’ quieren que la directora territorial de TVE dé explicaciones en Les Corts, como en su día ya presentaron una queja a “la directora de À Punt (Empar Marco) porque en el primer informativo ya dieron dos noticias falsas que hacían mención al PP”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: