Empar Marco, corresponsal de TV3, la elegida para dirigir Canal 9

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha elegido a Empar Marco, que en la actualidad ejerce como corresponsal de TV-3 y Catalunya Ràido en la Comunidad Valenciana, para el cargo de directora general de la nueva radio y televisión valencianas.

Marco se ha impuesto a la terna de candidatos que había llegado hasta el final, formada por Salva Enguix, actualmente corresponsal de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, y Josep Ramón Lluch, actual director de antena de la televisión de Murcia. Con anterioridad se había presentado hasta un total de 20 aspirantes al puesto.

Empar Marco, además de periodista de la radio y televisión catalana, es filóloga y desempeñó el puesto de lingüista en la extinta RTVV entre los años 1988 y 1993.

Empar Marco es licenciada en Filología Hispánica (Valenciana) por la Universitat de València y cuenta con los dos primeros cursos completos de la licenciatura de Periodismo.

Ha sido traductora y correctora en la Diputación de Valencia, coautora de las normas de estilo y el estándar lingüístico de RTVV y  asesora de doblajes para la radiotelevisión pública, periodista y redactora en Ràdio 9, delegada de Avui y corresponsal de Catalunya Ràdio en la Comunitat, además de delegada del diario La Vanguardia.

Tiene más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano para funcionarios y cerca de 14 años trabajando en TV3.