ESPECIALES

ENCUESTA| El PSPV, seguido de Ciudadanos, los elegidos por los lectores a ocupar el Palau de la Generalitat

Un total de 3.657.109 personas pueden votar en las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana de este domingo y, de ellas, 164.789 participarán en sus primeros comicios por haber cumplido la mayoría de edad después del 24 de mayo de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El censo electoral en la Comunitat se compone de 3.657.109 personas, que podrán acudir a las urnas en una jornada en la que coincidirán los comicios autonómicos y generales. Dentro de este censo, un total de 3.548.454 electores residen en España y 108.655 en el extranjero.

La Comunitat es la única región que ha adelantado sus comicios electores para formar las Cortes Valencianas de entre los 17 partidos que se presentan. De todos ellos, PSPV, PPCV, Compromís, Podem, Ciudadanos y Vox, son los partidos que ‘a priori’ esperan lograr resultados que les lleven al Palau de la Generalitat. ¿Quién opinas que ganará las elecciones autonómicas? Los resultados de esta encuesta no vinculante se podrán ver en la web de Official Press a partir de las 20 horas.


Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: