PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

Esto es lo que le cuesta a los padres el primer año de vida de un bebé

La ilusión que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia viene acompañada en ocasiones por cierta preocupación en lo que se refiere a los gastos que supondrá el cuidado y mantenimiento del pequeño. Cunas, tronas, cochecitos de bebé, ropa, accesorios para la lactancia, esterilizadores… son algunas de las compras que se deben realizar durante el primer año.

Pero, ¿cuánto supondrá exactamente la llegada del bebé? Desde Idealo.es, uno de los más potentes comparadores de precios online, han querido dar respuesta a esta pregunta. Su cálculo se estima en 1.532,29€ para los primeros 365 días de vida y contando únicamente el mobiliario, la ropa, la movilidad, la lactancia, dar el biberón y el cuidado del bebé.

Según han publicado en un estudio en este comparador, el mobiliario del bebé es el punto más costoso para los padres durante el primer año de vida de su hijo. Han estimado que los progenitores tendrán que gastar 764,84 euros de media durante estos 365 días.

Entre las principales compras que hay que incluir en este primer grupo destacan la cuna, con un precio medio de 104,99€, la trona (86,90€), juegos de dos sábanas ajustables (15,20€), dos sacos para dormir (35,60€) o también muebles cambiadores, armarios infantiles, contenedores para pañales, primeros juguetes o alfombras de juegos.

En segundo lugar, se encuentra la ropa que utilizará el recién nacido. Así, entre bodies, camisetas de manga larga y corta, calcetines, medias, peleles, chaquetas de distinto grosor según la época del año, gorros, guantes y mantas, los padres deberán desembolsar alrededor de 215,11€ durante el primer año.

En el grupo de la movilidad se encuentran los cochecitos de bebé, las sillas de coche para bebés homologadas, mantas para exteriores o portabebés. Según Idealo.es, este conjunto de gastos asciende a 332,74€.

Eso sí, es en este punto donde según profesionales del sector es posible llevar a cabo un mayor ahorro. Desde la tienda especializada Carlitosbaby.com se afirma que encontrar carritos de bebé económicos y de buena calidad es posible siempre que se confíe en “profesionales con amplio conocimiento del mercado”.

El cuarto grupo corresponde a la lactancia. Entre el cojín apropiado para ello, los discos de lactancia, sujetadores o sacaleches, los padres gastarán 38,01€, mientras que los biberones, los calientabiberones, los cepillos para limpiarlos, baberos, esterilizadores o chupetes, el gasto será de 76,02€.

El último gasto al que hacer frente por parte de los padres es el del cuidado del bebé, en el que se incluyen los aparatos de vigilancia, la bañera, aceite para su piel, toallitas, toallas de baño, termómetros de baño y convencional o cepillos. El montante será de aproximadamente 105,57€.

Un total de 1.532,29€ que los progenitores deben hacer frente tras la llegada del pequeño y eso solo en el primer año.

Tags
Mostrar más

Dani Hermosilla

Responsable de Comunicación, Difusión y Redes Sociales en MESbook, empresa tecnológica valenciana, pionera en Industria 4.0 en España, y que participó en la 3ª Edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig.

Soy un profesional ‘multifuncional’ en un mercado globalizado. Además de haber realizado tareas en todos los registros periodísticos, mi formación me permite tocar también diferentes ámbitos de la información —empresa, economía, sociedad, educación, etc…—, pero sobre todo ligada a dos ámbitos muy concreto:
1- La información deportiva, que he ejercido durante más de 20 años en diferentes medios y formatos.
2. La información sobre negocios o iniciativas digitales —Radio Emprende, Observatorio eCommerce y, ahora, en MESbook—

MESbook me ha permitido ampliar mi formación y experiencia adentrándome en el mundo de la Comunicación Coporativa, y más concretamente sobre un modelo B2B, lo que me ha llevado a trabajar en facetas como:
– Planificación de una estrategia de Comunicación y Difusión
-Elaboración de contenidos Web
-Redacción y difusión de notas de prensa y convocatorias
-Planificación de la estrategia de Comunicación para eventos y todo tipo de contenidos.
-Mediación con profesionales y elaboración de una base de datos de Comunicación y Difusión
-Publicación y monitorización de contenidos para las distintas Redes Sociales
-Edición y elaboración de contenido multimedia (infografías, videos, etc)
También tengo formación en Dirección eCommerce. De hecho, he trabajado una iniciativa de tienda online de productos de herboristería y dietética que está dando sus primeros pasos.
El conocimiento de las claves de todos los nuevos negocios que han cambiado el tejido empresarial en todo el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close