Sociedad

Greta Thunberg llega a Lisboa tras cruzar el Atlántico en un catamarán

La joven activista decidió no viajar en avión porque contribuye a la destruccion del planeta

MADRID, 3 Dic.- La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ha llegado este martes a Lisboa después de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre del Clima de Madrid sin faltar a sus comienzos.

La joven, que ha decidido no viajar en avión porque contribuye a la destrucción del planeta, ha alcanzado la península montada en el catamarán La Vagabonde tras 21 días de travesía desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

La activista se quedará este martes en Lisboa. Esta será la primera visita que realiza Thunberg a la capital de España desde que, hace tan solo 15 meses, dejó de ir a clase los viernes con el objetivo de protestar por la emergencia del cambio climático y las consecuencias de las acciones humanas en el planeta. Esta acción la catapultó a la fama gracias al poder que tienen las redes sociales.

Greta no ha establecido su agenda para los días en que se encuentre en Madrid ni ha desvelado detalles de su estancia, que se prolongará hasta el viernes 13. Varios jóvenes del movimiento internacional ‘Fridays for Future’ en Madrid, que han hablado con el equipo de la joven activista, no descartan que Greta asista a la manifestación convocada este viernes que tendrá su inicio en la estación de Atocha a las 18.00 con direción a Nuevos Ministerios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: