Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

IVI logra tres de los cuatro mejores galardones de la ASRM

Publicado

en

Congreso ASRM

València, 21 de oct.- Hace pocos días, el Congreso de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida (ASRM) puso fin a su 75ª edición. Se trata de uno de los congresos de reproducción asistida más importantes del mundo, en el que cada año se dan cita profesionales de todo el mundo para perfilar el futuro de la medicina reproductiva.
“El número de presentaciones científicas y conferencias ha sido enrome, pero el reconocimiento obtenido por las investigaciones de IVIRMA en base a la calidad del trabajo podría considerarse incluso mayor. Este año hemos recibido más premios que en ningún otro momento de la historia de IVI, RMA o IVIRMA Global. Es un hito sin precedentes, nunca antes nadie ha conseguido 3 de los 4 premios más importantes de este congreso”, comenta el Prof. José Remohí, presidente de IVI.

El Dr. Emre Seli, General Program Prize Paper Winner
El Dr. Emre Seli, director científico de IVI, se alzó con este galardón, en reconocimiento a su trabajo con el cultivo prolongado de blastocistos con diferentes aneuploidías cromosómicas para documentar sus patrones de desarrollo. Esto supone el desarrollo de un modelo potente para futuros estudios de fenómenos relacionados con el desarrollo a blastocisto.

Emre Seli

Imagen: IVI

El Dr. Marcos Meseguer, General Program Prize Paper Nominee
El Dr. Marcos Meseguer, embriólogo y revisor científico de IVI Valencia, formó parte de un equipo que, a partir de la Inteligencia Artificial, interpretó imágenes de blastocistos obtenidos con la ayuda del EmbryoScope –incubador cinematográfico de embriones-.

Marcos Meseguer

Imagen: IVI

El Dr. Andrés Reig, SART Prize Paper
El Dr. Andrés Reig, residente de Obstetricia y Ginecología en Estados Unidos que está realizando una rotación investigadora con el equipo de New Jersey, es el primer residente en ganar este prestigioso premio. Comenzará una estancia en Endocrinología Reproductiva en New Jersey en el verano de 2021.

Otros premios recibidos
Los especialistas de IVI han recibido el reconocimiento a su labor investigadora, siendo merecedores, además, de otros premios como: Society for Male Reproduction Award, Society for Reproductive Immunology Award, Society for Reproductive Biology and Technology Award y multiples premios por “Outstanding Fellow Research 2021”.
“El enorme reconocimiento por la gran cantidad de investigación de alta calidad llevada a cabo por los investigadores de IVIRMA Global es impresionante. Sin duda, IVIRMA Global es la principal entidad mundial en investigación dentro de nuestro campo. Muestra de ello es el extenso número de trabajos presentados a este congreso, 66 en total, 24 expuestos oralmente (9% del total de presentaciones orales de la ASRM), 33 posters (lo cual representa el 4% de posters de la ASRM), además de 3 premios de científicos en formación, 1 presentación en la sección de nominados a premio general del congreso y 1 vídeo. Seguimos y seguiremos investigando para ofrecer a los pacientes y a la comunidad científica los últimos avances en el sector reproductivo con el fin de alcanzar las mejores garantías en el nacimiento de bebés sanos”, concluye el Prof. Remohí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo