Comunitat Valenciana

La Catedral de Valencia, lista para la desescalada: desde el lunes acogerá un máximo de 300 personas, una por banco

La Catedral de Valencia ha finalizado su adaptación para iniciar el próximo lunes, 11 de mayo, la primera fase de la desescalada en la que podrá acoger hasta un máximo de 300 personas, a razón de una por banco, en sus celebraciones, según han indicado fuentes del Cabildo catedralicio.

Así, en las últimas semanas toda la Catedral ha sido desinfectada, incluyendo todas las capillas, bancos y demás mobiliario.

En el caso de los bancos, han sido colocados ya unos indicativos que expresan que podrá sentarse una persona por banco, en disposición de zigzag para garantizar la distancia de seguridad.

La única puerta habilitada para la entrada y salida al templo durante esta fase será la conocida como puerta de los Hierros, recayente a la Plaza de la Reina.

Los horarios de misas a partir del lunes serán días laborables, 8, 8.45, 9, 11, 19 y 20 horas, y en el caso de los domingos, 8, 8.45, 9.45, 11, 12, 13, 19 y 21 horas.

Para las confesiones se habilitarán tres capillas, las de la Purísima, San Vicente y San José, en las que se han habilitado lugares penitenciales con mamparas de metacrilato.

La primera fase de la desescalada que comienza el lunes 11 de mayo, se prolongará hasta el inicio de la segunda fase, “que probablemente comience el lunes 25 de mayo” si se mantiene el calendario previsto durante el estado de alarma.

Así será este año la Fiesta de la Virgen de los Desamparados

La Catedral inicia hoy las celebraciones de la Virgen de los Desamparados

Por otra parte, la Catedral inicia hoy las celebraciones de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, cuya solemnidad litúrgica es mañana, sábado, aunque la celebración principal como es tradición en Valencia se traslada al segundo domingo de mayo, es decir, el próximo día 10.

En el caso de la Seo, esta tarde a las 18 horas el Cabildo celebrará las primeras vísperas, aunque debido a la normativa vigente por el estado de alarma, no podrá hacerlo como es tradición en la Basílica de la Virgen, sino en la propia Catedral a puerta cerrada.

Mañana, sábado, la misa solemne en honor a la Virgen de los Desamparados tendrá lugar en la Catedral, a puerta cerrada, a las 9,30 horas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: