Comunitat Valenciana

La limpieza, el paro y el tráfico, los problemas más graves de València

Los valencianos aprueban con 5'5 la gestión de Ribó y valoran con un 8'6 su satisfacción por vivir en la ciudad

València, 17 dic.- El concejal de control Administrativo del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha presentado los resultados del ‘Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana’, que refleja un grado de satisfacción de vivir en València de 8’6 puntos sobre 10.

Además, todos los servicios municipales aprueban, y el más valorado es la EMT, seguida de los mercados municipales. La gestión del gobierno municipal obtiene una puntuación de 5’5. «Estamos contentos por nuestro trabajo y de que la gente en València sea feliz», ha afirmado Galiana.

Mejor valorado el gobierno de Ribó que el autonómico o el estatal
La valoración de la gestión municipal, según este Baròmetre, es de 5’5 puntos, por encima de la Generalitat, con un 5’2, y del Gobierno de España, con un 3’7. La gestión del Ayuntamiento obtiene su mayor puntuación en Patraix (6’4) y Jesús y Extramurs (6’3), mientras que las más bajas corresponden a Pla del Real (3), Rascanya (3’3) y Ciutat Vella (4’4).

En cuanto a la gestión de los servicios públicos municipales el más valorado es la EMT, con un 6’8, al igual que las actividades culturales, seguidos por los mercados municipales y alumbrado público, ambos con un 6’7. Solamente los aparcamientos públicos no consiguen llegar al aprobado y se quedan en un 4’4 sobre 10.

Los problemas principales de la ciudad
En cuanto a la percepción de la gravedad de los problemas que tiene la ciudad, un 20’2 % considera que el más grave es la limpieza, seguida por el empleo (15’8 %) y el tráfico (8’5%). Solamente un 3’9% considera que la convivencia es el más grave, y apenas un 2’7 piensa que el más grave es la seguridad. A nivel personal, sin embargo, es el empleo es el problema que afecta a mayor porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, seguido de la economía social. La limpieza pasa a un tercer lugar, y sólo es el que más afecta a un 7’5% de los encuestados.

Se incluye un apartado de predisposición psicológica, optimismo y esperanzas, miedos y preocupaciones, que concluye en unos resultados de satisfacción de felicidad según los cuales los hombres otorgan un 8 sobre 10 de media a su grado de satisfacción vital y las mujeres les superan por un décima, alcanzando el 8’10 de media.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: