Síguenos

Fallas

La sociedad valenciana y fallera se vuelca con la elaboración de mascarillas

Publicado

en

València, 23 de marzo – Las crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 agudiza el ingenio así como las iniciativas solidarias.

Es el caso de la empresa ‘Borras de Seda’, una firma histórica en el sector textil asentada en Morella que ha decidido sumarse a la iniciativa de elaborar mascarillas para la población.

Francisco Temprado, gerente de una empresa que ya va por su cuarta generación de fabricantes de trajes regionales, ha decidido adoptar esta medida de forma desinteresada al poner a todo el personal de los talleres de confección a confeccionar mascarillas, en turnos que abarcan los 7 días de la semana, para repartir por los pueblos de la comarca de Els Ports.

Esta loable medida ha sido acogida con gratitud por sus convecinos que han visto como en los últimos días ‘Borras de Seda’ ha repartido ya más de 2.000 mascarillas.

Esta histórica firma sedera posee un de los telares más avanzados dotados con las últimas tecnologías para elaborar ricos tejidos de tela valenciana donde destaca el impresionante relieve de sus dibujos como evidencia uno de los trajes que estrenaba Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2020.

Asimismo, son muchos los valencianos y valencianas que de forma anónima se han sumado al proyecto de realizarse sus propias mascarillas. Otra de las instituciones de gran calado en la sociedad valenciana como es el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat aporta su grano de arena al realizar un «llamamiento tanto a empresas como a particulares para poder continuar con la labor que estamos haciendo de confección de mascarillas de algodón. Son muchas las asociaciones, hospitales, centros de salud, empresas, farmacias y particulares que necesitan de ellas y a dia de hoy no es posible conseguirlas. Por ello, una vez más el Gremio se ha puesto en marcha con la confección de ellas», apuntan en un comunicado.

«No podemos quedarnos quietos ante esta emergencia que estamos viviendo» por lo que instan a «todas aquellas empresas y mercerias que nos puedan hacer llegar material para confeccionarlas, todas aquellas empresas o modistas particulares que desde sus domicilios o talleres quieran unirse a esta labor solidaria, serán bienvenidos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo