PORTADA OFFICIALPRESS

Las mentiras de Pedro Sánchez en su última comparecencia

Desde que se permiten las preguntas en directo de los periodistas, han salido a la luz las carencias y debilidades de un presidente que se permite no contestar y lo que es peor, mentir. Este sábado, como ya es costumbre, Pedro Sánchez volvía a comparecer con un discurso repetitivo y vacío de contenido en el que además contradecía a su propio equipo afirmando que ahora sí se podría viajar a segundas residencias dentro de la misma provincia en la Fase 1. Unas horas antes, fuentes del Gobierno habían confirmado que no era posible. Finalmente Moncloa rectificó y el BOE ya recoge que sí se puede viajar.

De estas comparecencias, ya conocidas como #AlóPresidente, las preguntas de los periodistas acaban siendo la noticia. Este sábado fueron especialmente llamativas dos cuestiones y una periodista, Laura Pérez de la CNN, de la que hablaremos más adelante. Empezó el turno de preguntas y uno de los temas más candentes era el listado de los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno en la crisis del coronavirus.  Preguntado expresamente por dos periodistas por qué no publica el listado completo de esos expertos y de los funcionarios Sánchez respondió «el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el doctor Fernando Simón, han dado cumplida respuesta a esta cuestión». Mentira, no se conocen. El Gobierno no ha publicado el listado, algún medio de comunicación sí.

Pero, sin duda, la pregunta realizada por la periodista Laura Pérez de la CNN a Sánchez, fue la que dejó a los pies de los caballos al presidente: «Buenas tardes, presidente. Gracias por contestar de nuevo a nuestras preguntas. Quería primero volver a la referencia que hizo usted la semana pasada del ranking de la Universidad Johns Hopkins en el que mencionó que España figuraba quinta en cuanto a número de pruebas. ¿Podría su oficina publicar dicho ranking? Ya que cuando CNN ha contactado con Johns Hopkins nos ha dicho que no figura y  nuestros emails y mensajes al Ministerio de Sanidad se han quedado sin responder». La respuesta de Sánchez: «Los datos están ahí».

La web de la CNN publicaba después «El primer ministro español no prueba la existencia del ranking internacional de test de coronavirus que citó».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: