PORTADA OFFICIALPRESS

Esta es la lista de medios que vetan la censura de Sánchez y no participarán en sus ruedas de prensa

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Secretaría de Estado de Comunicación puso en marcha un sistema que impide que los periodistas puedan formular preguntas en directo al presidente del Gobierno. Hace días que los periodistas lo vienen denunciando sin respuesta alguna por parte del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, alegando que la tecnología de hoy en día sí permite hacerlo.

Tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez de este sábado, en el que ha anunciado la ampliación del estado de alarma hasta el 25 de abril a las 12 de la noche, algunos de los medios de comunicación más importantes de nuestro país, como ABC y EL MUNDO hacían pública su decisión de dejar de participar en las ruedas de prensa de Sánchez. Y horas más tarde todos estos medios se sumaban a esta decisión:

ABC
El Mundo
LibertadDigital
La Razón
EsRadio
VozPópuli
OK Diario
Correo
Diario Vasco
La Verdad
Ideal
Hoy
Sur
La Rioja
Norte de Castilla
El Comercio
LasProvincias
LaVoz

El diario ABC anunciaba en su web que «Desde la misma tarde de hoy, el periódico ABC ha tomado la decisión editorial de dejar de participar en las ruedas de prensa con censura previa organizadas en el Palacio de La Moncloa. Es el modo de protestar ante una práctica que supone una vulneración del derecho a la información, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española. Los profesionales de ABC sí informarán de las comparecencias, dada la importancia de la tragedia del coronavirus, pero no formularán preguntas porque es una forma de participar en la impostura organizada desde el Gobierno».

Periodistas de este periódico impulsaron el pasado martes un manifiesto titulado «La libertad de preguntar», suscrito por más de 525 periodistas de medios de comunicación de todo tipo de línea editorial.

Por su parte, El Mundo también ha informado que «El derecho a la información es uno de los derechos fundamentales de los españoles, como consagra la Constitución. Así pues, EL MUNDO no puede seguir participando en una anomalía democrática que ya ha adquirido la categoría de auténtico escándalo como son los sucedáneos de ruedas de prensa que ha impuesto el Gobierno con la excusa de la pandemia».

A la decisión de ABC y El Mundo fueron los primeros primeros en dar un paso al frente ante una situación escandalosa. Desde OFFICIAL PRESS también nos sumamos a la decisión de nuestros compañeros.

Las redes sociales también están cargando duramente contra Pedro Sánchez y sus comparecencias llegando a convertirse en TT (Trending Topic) el hashtag #AloPresidente.

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: