Comunitat Valenciana

Las temperaturas se desploman hasta 12ºC este fin de semana

El episodio de altas temperaturas que se ha vivido en el país hasta este miércoles, ha dado paso a un descenso «brusco», de unos 10 a 12 grados de las temperaturas máximas que pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que a partir de este viernes se recuperarán los valores normales en el litoral de Levante y en el Mediterráneo, pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal. Esto, según ha comentado, correspondería con valores del inicio de la primavera e incluso previos, de las primeras semanas de marzo, frente a las anteriores, más propias del mes de julio.

De cara al fin de semana, ha señalado que el frente avanzará por la Península y dejará precipitaciones a su paso que serán «bastante generales» en la mitad norte y, además, tormentosas y fuertes. «Puede ser un día de lluvias fuertes en todas las comunidades cantábricas, en el País Vasco, Navarra, norte de Castilla y León y en Aragón y se producirán chubascos tormentosos en el sistema Ibérico, en el central y en Baleares por la tarde. «Es muy probable que las temperaturas bajarán mucho en toda la Península menos en Galicia, donde ya habían bajado el día anterior, así como en el litoral Mediterráneo y Baleares, donde incluso pueden subir», ha comentado.

De este modo, avisa de bajadas «bruscas» y de la posibilidad de nevadas a partir de 1.500 metros de altura. «Aparcamos el verano a partir del viernes y nos quedamos en tiempo revuelto, más propio de marzo, con chubascos tormentosos en el tercio norte y en zonas de montaña y temperaturas más frescas de lo normal», ha comentado.

Este sábado, predominarán los cielos nubosos conprobabilidad de precipitaciones, sin descartar tormentas ocasionales. Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, salvo en el interior de la mitad norte, donde apenas variarán. El domingo, continuarán los cielos nubosos en el tercio norte, aumentando a nuboso a partir del mediodía. No se descartan precipitaciones dispersas, preferentemente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros ascensos de las máximas.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: