Síguenos

Consumo

Llega el Green Friday, la idea de IKEA para recomprar sus propios muebles

Publicado

en

La semana del 23 al 29 de noviembre, IKEA recupera su Green Friday, una iniciativa que consiste en recomprar sus propios muebles con una tasación que puede llegar al 50% de su precio original. El objetivo, fomentar la economía circular y el consumo responsable, y al mismo tiempo proporcionar a los clientes la posibilidad de acceder a sus productos de una manera más asequible en el contexto económico tan complicado que vivimos.

En esa semana, IKEA multiplica por dos la tasación de los muebles que sus clientes ya no quieren, y los socios de «IKEA Family» reciben una tarjeta de reembolso sin fecha de caducidad para gastar en sus tiendas. Los productos recomprados por la compañía salen después a la venta, al mismo precio por el que se han adquirido, en un espacio que se llamará «Circular Hub» (antes Desván de las Oportunidades).

Según la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, Mosiri Cabezas, el objetivo de la iniciativa es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas».

El año pasado, IKEA recompró en todo el mundo en la semana del Green Friday casi 47 millones de productos, 2 millones en España, productos que fueron de nuevo empaquetados y puestos a la venta en su sección de oportunidades.

El Green Friday llegó a España en 2016, y ahora se trabaja en una nueva plataforma que estará operativa en las próximas semanas. La iniciativa de la compañía sueca se hace coincidir con el ya tradicional Black Friday y se desarrolla simultáneamente en las tiendas de IKEA de 27 países.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo