Síguenos

Fallas

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

Publicado

en

banner-alargado-amparo-png

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

València acoge este domingo, 4 de noviembre, la IX edición de la Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València, que tendrá un recorrido de 6.200 metros y comenzará después de que la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y su Corte de Honor den el bocinazo de salida desde la calle Las Barcas.

La carrera es la penúltima prueba del XIV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València, en la que el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) participan en la organización, informa el consistorio en un comunicado.

Tras el bocinazo de salida de la Fallera Mayor, la carrera continuará por Pintor Sorolla, el Palau de Justícia, calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, calle del Mar y calle de la Pau, entre otras.

Con modalidades competitiva y no competitiva, la carrera tendrá un trazado especial, puesto que es la única que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la plaza de la Virgen.

En concreto, la modalidad competitiva se refiere a la carrera, mientras que la no competitiva es una marcha a pie para todos los públicos cuyo ritmo mínimo será de 12 minutos el kilómetro.

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

RECAUDACIÓN PARA FUNDACIÓN FONTILLES
La inscripción en la primera cuesta 2,55 euros y habrá 2.000 plazas, mientras que en la segunda habrá 1.000 y costará solamente un euro. La recaudación irá destinada a la Fundación Fontilles, con el objetivo de acabar con la lepra y sus consecuencias.

La Junta Central Fallera (JCF) será la encargada de otorgar los premios específicos a las comisiones y de programar los puntos de animación. La prueba cuenta también con el apoyo del Club C.A. Runners de l’Horta Castellar-Oliveral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La dulce historia del traje que ha estrenado Marta Mercader Roig en la presentación del libro oficial Fallas 2026

Publicado

en

En el emblemático marco de las Atarazanas del Grao, Marta Mercader Roig ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada al estrenar un traje muy especial durante el acto de presentación del libro oficial Fallas 2026.

Un estreno que va mucho más allá de la indumentaria: es un homenaje tejido con cariño e identidad.


“LES PERLETES”: un regalo con alma del sector La Roqueta–Arrancapins 2025

El nombre de la seda lo dice todo: “LES PERLETES”. Así fueron bautizados los representantes infantiles del sector La Roqueta–Arrancapins 2025, quienes han querido obsequiar a Marta con un tejido exclusivo creado especialmente para ella.

Este gesto convierte el traje en un símbolo de continuidad generacional dentro de las Fallas, donde la infancia representa la ilusión, la pureza y el futuro de la fiesta. Que sean los propios niños quienes impulsen este regalo dota al conjunto de una carga emocional única: cada hilo es testimonio de afecto, gratitud y unión fallera.


Una seda rosa antiguo que habla de tradición y sensibilidad

El tejido, elaborado por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono rosa antiguo.

Este color no solo aporta elegancia y serenidad, sino que evoca ternura, memoria y romanticismo, valores profundamente arraigados en la cultura fallera. El resultado es una seda que equilibra tradición y sensibilidad contemporánea, reforzando el mensaje emocional que acompaña el estreno.

 


Un conjunto que exalta la artesanía valenciana

El traje no es solo un vestido, sino una obra coral de grandes nombres de la indumentaria tradicional:

  • Manteletas de “Palmas” de Artesanía Viana

  • Aderezo de lazo con piedra verde de Roses

  • Peinetas personalizadas de Mes que pintes

  • Confección a cargo de Esther Martínez Indumentaria Valenciana

Las peinetas, al detalle

Nace en el taller de Més que Pintes,  una pieza artesanal única, compuesta por motivos florales, hojas y espigas, que se combinan armoniosamente con volutas ornamentales en el borde, otorgándole un estilo clásico y elegante. Cada peineta está chapada en oro y elaborada con la técnica tradicional de raspado a buril, garantizando un acabado delicado y exclusivo que resalta la maestría de estos artesanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo