Fallas

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

banner-alargado-amparo-png

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

València acoge este domingo, 4 de noviembre, la IX edición de la Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València, que tendrá un recorrido de 6.200 metros y comenzará después de que la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y su Corte de Honor den el bocinazo de salida desde la calle Las Barcas.

La carrera es la penúltima prueba del XIV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València, en la que el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) participan en la organización, informa el consistorio en un comunicado.

Tras el bocinazo de salida de la Fallera Mayor, la carrera continuará por Pintor Sorolla, el Palau de Justícia, calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, calle del Mar y calle de la Pau, entre otras.

Con modalidades competitiva y no competitiva, la carrera tendrá un trazado especial, puesto que es la única que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la plaza de la Virgen.

En concreto, la modalidad competitiva se refiere a la carrera, mientras que la no competitiva es una marcha a pie para todos los públicos cuyo ritmo mínimo será de 12 minutos el kilómetro.

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

RECAUDACIÓN PARA FUNDACIÓN FONTILLES
La inscripción en la primera cuesta 2,55 euros y habrá 2.000 plazas, mientras que en la segunda habrá 1.000 y costará solamente un euro. La recaudación irá destinada a la Fundación Fontilles, con el objetivo de acabar con la lepra y sus consecuencias.

La Junta Central Fallera (JCF) será la encargada de otorgar los premios específicos a las comisiones y de programar los puntos de animación. La prueba cuenta también con el apoyo del Club C.A. Runners de l’Horta Castellar-Oliveral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close