Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual podrán votar por primera vez en España

Publicado

en

VALÈNCIA.- Un total de 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo podrán votar en las próximas elecciones. El 28A se convierte, de este modo, en las primeras elecciones en las que se reconoce el derecho al voto a este colectivo.

Con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) el pasado mes de octubre, el Congreso abre nuevas posibilidades para este colectivo. A partir de ahora, casi cien mil personas afectadas por esta ley podrán votar y ser elegidos en sufragio.

Con esta ley, impulsada desde la Asamblea de Madrid y aprobada por una unanimidad del Pleno, los jueces y tribunales no podrán decidir si una persona reúne las aptitudes necesarias para esar habilitado judicialmente y, por tanto, votar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo