Síguenos

Deportes

Primera derrota del Valencia en la pretemporada ante un PSV superior (2-1)

Publicado

en

Carlos Soler PSV - Valencia

El Valencia se midió de nuevo esta pretemporada a un equipo Champions, o que, al menos, disputará la previa de la competición. Frente al campeón holandés, muy rodado ya, el conjunto de Marcelino se mostró serio y concentrado, como si se tratara ya de un encuentro oficial, aunque  se cosechó la primera derrota de la pretemporada.

El mister asturiano salió con todo, incluso puso a Wass por la izquierda para formar una línea de 4 con sus mejores centrocampistas, junto a Kondogbia, Parejo y Soler. Aunque todavía limitados por su estado físico, los valencianistas buscaron la presión alta y la circulación rápida de balón, dos premisas que complicaron mucho el juego a los locales en los primeros minutos, en los que el Valencia dispuso de hasta tres ocasiones, en la cabeza de Murillo y los pies de Rodrigo y Kondogbia.

La ambición tuvo su premio, así Soler en el minuto 25 consiguió el 0-1 tras un gran pase de Rodrigo. El recorte de Carlos, delicatessen, aunque la fortuna en forma de rebote en un defensa fue decisiva para que llegara el gol.

El tanto en contra espoleó al PSV, que se volcó en busca de la remontada imprimiendo velocidad a su fútbol. De Jong y Garay fueron protagonistas destacados. El delantero le ganó la acción al defensa para empatar de cabeza al saque de un córner. 1-1. Y en una acción posterior entre ambos, el árbitro se sumó a los festejos de la presentación del PSV regalándole un penalti inexistente. Pereiro marcó el 2-1.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con sensación de dominio total de los locales, aunque la ocasión más clara del tramo inicial fue para Rodrigo, que se topó con una gran parada de Zoet. Un espejismo, porque el PSV llevaba casi todo el peligro con una verticalidad y una rapidez incontrolable para un Valencia muy de pretemporada. Jaume evitó el tercero a remate de Bergwijn.

En el minuto 72, Marcelino ya había realizado diez cambios, Van Bommel tan solo uno. Lógico por el rodaje y la preparación de unos y otros. Pero el aire fresco le sentó bien al Valencia, que se volvió a meter en el partido. Ferran Torres a punto estuvo  de provocar un autogol de sus rivales. Su atrevimiento, junto al de Kangin Lee -un futbolista diferente, sin duda- y de Jordi Escobar reactivaron la posibilidad del empate, que no llegó.

———————————————

(2) PSV EINDHOVEN: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Hendrix, Rosario (Rigo), Pereiro, Malen (Lozano), De Jong y Bergwijn.

(1) VALENCIA CF: Neto (Jaume); Piccini (Montoya), Garay (Vezo), Murillo (Diakhaby), Gayà (Lato); Carlos Soler (Ferran), Parejo (Racic), Kondogbia (Kangin Lee), Wass; Rodrigo (Zaza) y Santi Mina (Jordi Escobar).

GOLES: 0-1, Carlos Soler (min. 25); 1-1, De Jong (min. 36); 2-1, Pereiro -p- (min. 40)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo