DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Primera derrota del Valencia en la pretemporada ante un PSV superior (2-1)

El gol de la victoria holandesa, de penalti inexistente

El Valencia se midió de nuevo esta pretemporada a un equipo Champions, o que, al menos, disputará la previa de la competición. Frente al campeón holandés, muy rodado ya, el conjunto de Marcelino se mostró serio y concentrado, como si se tratara ya de un encuentro oficial, aunque  se cosechó la primera derrota de la pretemporada.

El mister asturiano salió con todo, incluso puso a Wass por la izquierda para formar una línea de 4 con sus mejores centrocampistas, junto a Kondogbia, Parejo y Soler. Aunque todavía limitados por su estado físico, los valencianistas buscaron la presión alta y la circulación rápida de balón, dos premisas que complicaron mucho el juego a los locales en los primeros minutos, en los que el Valencia dispuso de hasta tres ocasiones, en la cabeza de Murillo y los pies de Rodrigo y Kondogbia.

La ambición tuvo su premio, así Soler en el minuto 25 consiguió el 0-1 tras un gran pase de Rodrigo. El recorte de Carlos, delicatessen, aunque la fortuna en forma de rebote en un defensa fue decisiva para que llegara el gol.

El tanto en contra espoleó al PSV, que se volcó en busca de la remontada imprimiendo velocidad a su fútbol. De Jong y Garay fueron protagonistas destacados. El delantero le ganó la acción al defensa para empatar de cabeza al saque de un córner. 1-1. Y en una acción posterior entre ambos, el árbitro se sumó a los festejos de la presentación del PSV regalándole un penalti inexistente. Pereiro marcó el 2-1.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con sensación de dominio total de los locales, aunque la ocasión más clara del tramo inicial fue para Rodrigo, que se topó con una gran parada de Zoet. Un espejismo, porque el PSV llevaba casi todo el peligro con una verticalidad y una rapidez incontrolable para un Valencia muy de pretemporada. Jaume evitó el tercero a remate de Bergwijn.

En el minuto 72, Marcelino ya había realizado diez cambios, Van Bommel tan solo uno. Lógico por el rodaje y la preparación de unos y otros. Pero el aire fresco le sentó bien al Valencia, que se volvió a meter en el partido. Ferran Torres a punto estuvo  de provocar un autogol de sus rivales. Su atrevimiento, junto al de Kangin Lee -un futbolista diferente, sin duda- y de Jordi Escobar reactivaron la posibilidad del empate, que no llegó.

———————————————

(2) PSV EINDHOVEN: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Hendrix, Rosario (Rigo), Pereiro, Malen (Lozano), De Jong y Bergwijn.

(1) VALENCIA CF: Neto (Jaume); Piccini (Montoya), Garay (Vezo), Murillo (Diakhaby), Gayà (Lato); Carlos Soler (Ferran), Parejo (Racic), Kondogbia (Kangin Lee), Wass; Rodrigo (Zaza) y Santi Mina (Jordi Escobar).

GOLES: 0-1, Carlos Soler (min. 25); 1-1, De Jong (min. 36); 2-1, Pereiro -p- (min. 40)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: