Almorzar en Valencia

RECETA| Cómo hacer las cocas típicas de Jávea

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

Estos días extraños pueden alterar el sistema emocional sin apenas percibirlo, el cambio de rutina y el nuevo mundo en el que entramos, nos saca de nuestra zona de confort y nos obliga a imaginarnos cómo será nuestra vida a partir de ahora. Los cambios en general siempre generan inquietud pero todo se disipa si volvemos al presente, al ahora y vemos que seguir viviendo ahora es ya un regalo maravilloso. Acompañarme a preparar unas cocas riquísimas, y disfrutemos del momento.

 

Ingredientes para 15 cocas:

500gr de harina
100 ml de agua
100 ml de zumo de naranja
50 ml de aceite de oliva
4 cucharaditas de sal
40 gr levadura fresca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Mezclar en un recipiente la harina, el agua, el zumo de naranja, la levadura, la sal y el aceite y amasar bien a mano hasta forma una bola.
2. Colocar la masa en un recipiente alto, taparlo con un paño de algodón y dejar reposar 4 horas para que la masa engorde.
3. Mientras, preparar el relleno elegido, yo las hago variadas, de tomate, de espinacas, de cebolla y de berenjena con pimiento rojo.
4. Precalentar el horno a 230 ºC.
5. En una bandeja con un papel encerado ir colocando bolas de masa de un tamaño menor a una pelota de tenis.
6. Aplastar la masa con los dedos dando una forma circular y dejar un borde alrededor, asegurar que la masa quede fina ya que aumenta bastante al hornearla.
7. Echar un chorro de aceite a la coca antes de rellenarla con lo que mas te guste y hornear durante 10 minutos.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas 

Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: