Comunitat Valenciana

Ribó pide una reunión con Ábalos sobre la V-21 y reitera que se puede ampliar con menor afección a la huerta

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha remitido este lunes una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedirle una reunión en la que abordar la ampliación de la autovía V-21. El primer edil ha resaltado la necesidad de “mejorar” esta carretera pero ha apostado por acometer esta actuación reduciendo la afección a los terrenos de huerta próximos.

Ribó ha dado a conocer la decisión de reunirse con Ábalos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir en el Ayuntamiento al primer edil de Palma de Mallorca, Antoni Noguera. “Hoy he enviado una carta la ministro de Fomento pidiéndole una reunión que hace mucho tiempo que le hemos pedido sobre la V-21”, ha avanzado el responsable municipal.

Joan Ribó ha comentado que lo que se reclama al ministro socialista “es una cosa intermedia” para ampliar la V-21 sin la afección a la huerta del proyecto inicial.

“Pensamos que es importante hacer las obras del tercer carril hasta la rotonda de la Universitat Politècnica pero estamos convencidos y tenemos preestudios que lo indican, que se puede hacer disminuyendo al menos a la mitad la afección sobre la huerta”, ha manifestado.

El alcalde ha resaltado la necesidad de reunirse con el Ministerio de Fomento para “trabajar ese tema” desde este punto de vista, teniendo en cuenta también que se celebró una reunión “con el anterior gobierno” del PP y que con el actual del PSOE “no hemos tenido ninguna”.

“Entendemos que se debe mejorar la V-21. Lo decimos con mucha claridad pero no es necesario introducir todos los problemas que se han producido con la huerta”, ha insistido Ribó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: