Síguenos

ESPECIALES

Ribó propone intervenir en los solares abandonados para dedicarlos a aparcamientos o zonas de ejercicio

Publicado

en

Ribó limitar alquiler

VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, se ha comprometido a destinar los solares municipales abandonados para zonas de aparcamiento o ejercicios y la construcción de una biblioteca en el barrio de la Malva-rosa, «una reivindicación histórica del vecindario» de este barrio.

Ribó ha hecho estas promesas durante un paseo con vecinos de la Malva-rosa, en el que ha detallado su proyecto ‘Recuperación de Espacio Público para la Ciudadanía’, según ha informado Compromís en un comunicado.

«Llevamos cuatro años trabajando en dos conceptos que considero fundamentales para la València del futuro: la recuperación de espacio público para las personas y la construcción descentralizada de una València mejor y más amable, de una ciudad de barrios donde todo no ocurre en el centro sino que promovemos unos barrios vivos, dinámicos», ha destacado Ribó.

El primer edil ha puesto la Plaza del Músico Moreno Gans del barrio de la Malva-rosa como ejemplo «de atención a las reivindicaciones vecinales históricas y de recuperación de espacio para las personas». En ella se han reurbanizado más de 5.000 metros cuadrados y se han construido tanto una zona verde como de aparatos de ejercicio y zona de juegos.

Ribó ha explicado que el proyecto plantea la recuperación de solares abandonados según su propiedad. En el caso de los solares privados, donde «no puede intervenir como Ayuntamiento», tiene «claro» que «exigirá a las personas propietarias que lo mantengan en condiciones adecuadas», ha detallado.

En el caso de los solares de titularidad municipal, «comenzará una serie de adaptaciones que faciliten su uso como aparcamientos y, en otros casos, también como espacios donde incluir aparatos de ejercicio para que el vecindario pueda hacer uso de ellos», ha indicado.

HABILITAR APARCAMIENTOS «DISUASORIOS»
Junto con esta propuesta, Ribó ha destacado la creación de aparcamientos disuasorio en zonas periféricas de entrada y salida de la ciudad. «Estos espacios son fundamentales para reducir el tráfico motorizado en nuestra ciudad. Durante cuatro años se ha hecho un trabajo para reducir progresivamente el tráfico de vehículos en el interior de la ciudad, pero a la vez se ha visto como el trabajo que no dependía del Ayuntamiento, hacía que aumentara el tráfico que venía desde fuera de la ciudad», ha señalado.

Los nuevos aparcamientos disuasorios intentarán facilitar que las personas que llegan a la ciudad puedan optar «por alternativas más sostenibles para desplazarse por ella». «Es un trabajo que durante este mandato se ha pedido que se tuviera en cuenta en la elaboración del plan metropolitano de movilidad y que desde València se quiere impulsar y acelerar al máximo en el próximo mandato», ha indicado.

La intención es la mejora de la calidad del aire que se respira en València, «uno de los grandes objetivos que se refuerza con cada una de las medidas de movilidad sostenible que se ha impulsado».

Ribó ha subrayado la voluntad de mejorar la seguridad en las inmediaciones del campo de Mestalla durante los días de partido, por lo que ha insistido en «la necesidad» de que la Universitat de València colabore con la cesión temporal del aparcamiento del campus de Tarongers «para facilitar el estacionamiento de la afición y así hacerlo en una zona próxima a la salida de la ciudad y al estadio de fútbol».

De esta manera, se persigue «disuadir a las personas usuarias» de llegar hasta el interior de los barrios con sus vehículos «con los problemas que esto genera para la seguridad y la convivencia con el vecindario de los barrios más próximos».

BIBLIOTECA EN LA MALVA-ROSA
Durante el paseo por el barrio, Ribó ha mostrado el compromiso de la candidatura que encabeza para hacer realidad «una reivindicación histórica del vecindario» al que ha explicado que «durante cuatro años se ha impulsado la descentralización de la oferta cultural de nuestra ciudad y también la de los edificios o recintos culturales, que son fundamentales para dinamizar la vida de los barrios».

Por eso, ha expresado que será «una satisfacción» poder hacer realidad «la biblioteca que durante tanto de tiempo han pedido los vecinos y vecinas de la Malva-rosa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa avisos naranja y amarillo este sábado en la Comunitat Valenciana por fuerte viento y oleaje

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja y amarillo para este sábado 31 de enero en la Comunitat Valenciana ante la previsión de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos. En el nivel naranja, el riesgo es importante y pueden producirse impactos graves en bienes y en población vulnerable, especialmente en zonas expuestas.

Desde Aemet recomiendan extremar la precaución: «Esté preparado, tome medidas preventivas y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».

Previsión del tiempo para el sábado en la Comunitat Valenciana

La jornada del sábado comenzará con cielos poco nubosos en general y un descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas del interior de Castellón. Durante las primeras horas de la madrugada serán posibles lluvias débiles y dispersas, con probabilidad de tormentas en la mitad norte del territorio.

El viento de componente oeste soplará con fuerza, alcanzando rachas muy fuertes, especialmente en el interior del tercio norte durante la primera mitad del día.

Avisos meteorológicos activos por provincias

  • Aviso naranja por fuerte viento y oleaje en las provincias de Alicante y Castellón.

  • Aviso amarillo en la provincia de Valencia, también por viento intenso.

Las autoridades aconsejan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, extremar la precaución en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

En esta época del año, el tiempo en Valencia se caracteriza por un ambiente claramente invernal, aunque suave en comparación con otras zonas del interior de la península. Los meses de enero y febrero suelen traer temperaturas frescas, con mínimas que rondan los 6-8 ºC en la ciudad y máximas que habitualmente se sitúan entre los 14 y 18 ºC.

Los días alternan cielos despejados o poco nubosos con episodios de nubosidad asociados a la entrada de frentes atlánticos o a situaciones de viento de poniente, que suelen provocar un descenso de la humedad y una sensación térmica más fría, especialmente cuando sopla con intensidad. En ocasiones, el viento puede alcanzar rachas fuertes, sobre todo en jornadas marcadas por avisos meteorológicos.

Las precipitaciones no son frecuentes, pero cuando se producen suelen ser débiles y dispersas, concentrándose en momentos puntuales. El mar, sin embargo, puede presentar oleaje significativo durante temporales de viento, algo habitual en invierno.

En conjunto, el invierno en Valencia ofrece un clima templado, luminoso y variable, con días agradables al sol y otros más revueltos, ideales para disfrutar de la ciudad con abrigo ligero y atención a la evolución meteorológica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo