Síguenos

ESPECIALES

Ribó propone intervenir en los solares abandonados para dedicarlos a aparcamientos o zonas de ejercicio

Publicado

en

Ribó limitar alquiler

VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, se ha comprometido a destinar los solares municipales abandonados para zonas de aparcamiento o ejercicios y la construcción de una biblioteca en el barrio de la Malva-rosa, «una reivindicación histórica del vecindario» de este barrio.

Ribó ha hecho estas promesas durante un paseo con vecinos de la Malva-rosa, en el que ha detallado su proyecto ‘Recuperación de Espacio Público para la Ciudadanía’, según ha informado Compromís en un comunicado.

«Llevamos cuatro años trabajando en dos conceptos que considero fundamentales para la València del futuro: la recuperación de espacio público para las personas y la construcción descentralizada de una València mejor y más amable, de una ciudad de barrios donde todo no ocurre en el centro sino que promovemos unos barrios vivos, dinámicos», ha destacado Ribó.

El primer edil ha puesto la Plaza del Músico Moreno Gans del barrio de la Malva-rosa como ejemplo «de atención a las reivindicaciones vecinales históricas y de recuperación de espacio para las personas». En ella se han reurbanizado más de 5.000 metros cuadrados y se han construido tanto una zona verde como de aparatos de ejercicio y zona de juegos.

Ribó ha explicado que el proyecto plantea la recuperación de solares abandonados según su propiedad. En el caso de los solares privados, donde «no puede intervenir como Ayuntamiento», tiene «claro» que «exigirá a las personas propietarias que lo mantengan en condiciones adecuadas», ha detallado.

En el caso de los solares de titularidad municipal, «comenzará una serie de adaptaciones que faciliten su uso como aparcamientos y, en otros casos, también como espacios donde incluir aparatos de ejercicio para que el vecindario pueda hacer uso de ellos», ha indicado.

HABILITAR APARCAMIENTOS «DISUASORIOS»
Junto con esta propuesta, Ribó ha destacado la creación de aparcamientos disuasorio en zonas periféricas de entrada y salida de la ciudad. «Estos espacios son fundamentales para reducir el tráfico motorizado en nuestra ciudad. Durante cuatro años se ha hecho un trabajo para reducir progresivamente el tráfico de vehículos en el interior de la ciudad, pero a la vez se ha visto como el trabajo que no dependía del Ayuntamiento, hacía que aumentara el tráfico que venía desde fuera de la ciudad», ha señalado.

Los nuevos aparcamientos disuasorios intentarán facilitar que las personas que llegan a la ciudad puedan optar «por alternativas más sostenibles para desplazarse por ella». «Es un trabajo que durante este mandato se ha pedido que se tuviera en cuenta en la elaboración del plan metropolitano de movilidad y que desde València se quiere impulsar y acelerar al máximo en el próximo mandato», ha indicado.

La intención es la mejora de la calidad del aire que se respira en València, «uno de los grandes objetivos que se refuerza con cada una de las medidas de movilidad sostenible que se ha impulsado».

Ribó ha subrayado la voluntad de mejorar la seguridad en las inmediaciones del campo de Mestalla durante los días de partido, por lo que ha insistido en «la necesidad» de que la Universitat de València colabore con la cesión temporal del aparcamiento del campus de Tarongers «para facilitar el estacionamiento de la afición y así hacerlo en una zona próxima a la salida de la ciudad y al estadio de fútbol».

De esta manera, se persigue «disuadir a las personas usuarias» de llegar hasta el interior de los barrios con sus vehículos «con los problemas que esto genera para la seguridad y la convivencia con el vecindario de los barrios más próximos».

BIBLIOTECA EN LA MALVA-ROSA
Durante el paseo por el barrio, Ribó ha mostrado el compromiso de la candidatura que encabeza para hacer realidad «una reivindicación histórica del vecindario» al que ha explicado que «durante cuatro años se ha impulsado la descentralización de la oferta cultural de nuestra ciudad y también la de los edificios o recintos culturales, que son fundamentales para dinamizar la vida de los barrios».

Por eso, ha expresado que será «una satisfacción» poder hacer realidad «la biblioteca que durante tanto de tiempo han pedido los vecinos y vecinas de la Malva-rosa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Intervalos nubosos y temperaturas máximas en descenso este jueves

Publicado

en

el tiempo en valencia
Efectos de las fuertes rachas de viento en una imagen de archivo-EUROPA PRESS
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves 2 de abril con intervalos nubosos y una bajada de las temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este cambio meteorológico viene acompañado de viento y avisos activos en algunas zonas del territorio.

🌥️ Cielos con nubes y ambiente más fresco

Durante la jornada predominarán los intervalos nubosos en gran parte de la autonomía, lo que dará lugar a un ambiente algo más inestable respecto a días anteriores.

Además, las temperaturas máximas descenderán, dejando una sensación térmica más fresca, especialmente en zonas del interior y norte.

Por otro lado, las temperaturas mínimas subirán ligeramente en la mitad sur, lo que suavizará las primeras horas del día en esas áreas.

🌬️ Aviso amarillo por viento en Castellón

Uno de los aspectos más destacados del día es el viento. La provincia de Castellón se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas, que podrían alcanzar intensidad significativa a lo largo del día.

  • En Castellón:
    • Viento del noroeste moderado a fuerte
    • Rachas muy fuertes en zonas expuestas
  • En el resto de la Comunitat:
    • Viento moderado de componente norte

Estas condiciones pueden generar sensación térmica más baja y afectar a actividades al aire libre.

🌡️ Evolución del tiempo este jueves

El panorama meteorológico para este jueves en la Comunitat Valenciana se resume en:

  • Intervalos nubosos predominantes
  • Descenso de las temperaturas máximas
  • Ligero ascenso de mínimas en el sur
  • Viento moderado, con rachas muy fuertes en Castellón

📍 Claves del tiempo en Valencia y alrededores

En zonas como València, el día estará marcado por:

  • Nubosidad variable
  • Viento del norte moderado
  • Temperaturas algo más suaves durante el día

✅ Conclusión

Este jueves deja un cambio de tendencia en el tiempo en la Comunitat Valenciana, con menos calor, más nubes y protagonismo del viento, especialmente en el norte.

 

🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo