PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez: «Estoy convencido de que en 15 días habrá que prolongar de nuevo el estado de alarma»

A mediados de mayo. Esa es la fecha a la que nos podemos ir en España para «poner fin» al confinamiento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está «convencido» de que dentro de quince días tendrá que solicitar al Congreso una nueva prórroga de quince días del estado de alarma porque para el próximo 26 de abril aún será necesario mantener el confinamiento de la población. «Estoy convencido de que dentro de quince días voy a tener que volver a prorrogar el decreto del estado de alarma» porque para entonces «no habremos puesto fin a la pandemia», ha dicho durante el Pleno en la Cámara Baja, que este jueves vota la segunda ampliación del estado de alarma propuesta por el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

«Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara a pedir la prórroga», ha indicando, añadiendo que sería «una noticia extraordinaria» que no fuera necesaria una tercera prórroga. Una afirmación que ha hecho al contestar al diputado de Bildu Oskar Matute, por criticar que el Gobierno acuda cada quince días a la Cámara baja a prorrogar el decreto. Sánchez también le ha dicho que no pide un decreto de un mes directamente para que la oposición no le diga que se salta el Parlamento.

Estas declaraciones del presidente vuelven a dejar en evidencia a la portavoz del Gobierno y titular de Hacienda María Jesús Montero que este miércoles (hace 24 horas) afirmaba en una entrevista que el 26 de abril (día que acaba el estado de alarma aprobado hoy) la gente podría «volver a la vida normal de forma ordenada». Ayer mismo, dos ministros, Salvador Illa y José Luis Ábalos tuvieron que salir a desmentir esa información.

 

Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

 

Montero: «A partir del día 26 de abril se volverá a la vida normal de forma ordenada»

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: