EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

El expresidente Puigdemont ya está en la calle

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó el jueves el delito de rebelión del que se acusaba al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El exmandatario quedó en libertad bajo fianza de 75.000 euros, que ha pagado este viernes, y se sigue estudiando su entrega a la justicia española, que solicitó la extradición. Según el comunicado que emitió el tribunal, creen que sí pude ser aceptada la imputación del delito de corrupción por malversación de fondos públicos.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación. Según explicó el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es «inadmisible», pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

Consideraron también que se ve reducido el riesgo de fuga al haberse contemplado como «inadmisible» el delito de rebelión.

Los medios de comunicación se han mostrado expectantes salida de la prisión y han esperado a las puertas para tomar las primeras declaraciones de Puigdemont tras ser puesto en libertad, alrededor de las dos de la tarde. JxCat ya ha programado para las 18.00 horas la comparecencia en rueda de prensa del expresidente en Neumünster.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: