Fallas

Una fecha especial para quemar a la meditadora de la falla municipal, símbolo de lucha contra la pandemia

València, 25 may.- El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, se ha pronunciado esta mañana sobre el futuro del busto de la falla municipal el cual fue salvado de las llamas convirtiéndose en el símbolo valenciano de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Se quemará en una fecha especial» ha declarado Galiana remarcando que dicha fecha será pactada entre todos los intervinientes pudiendo coincidir con el anuncio de la vacuna contra la COVID-19 ya que «se ha convertido en un símbolo» y se buscará «una fecha especial para quemarlo».

El concejal ha indicado que el día del anuncio de la suspensión definitiva de las Fallas 2020 él mismo informó a los artistas Manolo Martín y José Ramón Espuig, creadores del monumento municipal junto al diseñador urbano Escif, de la intención del Ayuntamiento de València de quemar el monumento en una fecha especial ya que ‘Açó també passarà’ es el símbolo valenciano contra la pandemia.

Así mismo, Galiana ha declarado que «había que seguir moviendo económicamente al sector» por lo que ya ha sido convocado el concurso para el diseño y creación de las fallas municipales, grande e infantil, 2021. Concurso para el que los artistas Ceballos y Sanabria, encargados de realizar el monumento infantil municipal 2020, ya han anunciado su participación animando a Martín y Espuig a presentarse también con un nuevo proyecto siendo el jurado quién valorará las diferentes opciones presentadas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: