Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València, reconocida como una de las 6 mejores ciudades innovadoras de Europa

Publicado

en

Los principales lugares que se deben visitar en Valencia

La ciudad de València ha sido reconocida esta mañana como una de las 6 mejores ciudades innovadoras de Europa por la Comisión Europea, con un premio de 100.000 euros. Un primer paso antes de poder ser elegida la Capital Europea de la Innovación 2020 a finales del mes de septiembre, cuando se conocerá cuál de las finalistas es la que ostenta el título y gana el premio de 1 millón de euros para invertir en acciones de innovación social y urbana, y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, academia y empresas para brindar beneficios sociales para sus comunidades.

València ha sido seleccionada esta mañana entre las 6 mejores de Europa junto a ciudades europeas como Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Helsingborg (Suecia) y Lovaina (Bélgica). La Comisión anunciará el ganador y los finalistas de Capital Europea de la Innovación 2020 en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre de 2020.

Tras conocer este noticia, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado «que València está haciendo un enorme esfuerzo para que la innovación sea una estrategia de ciudad, no únicamente del equipo de gobierno, y que, además, esté consensuada por casi todos los partidos políticos, así como por el sector público, el privado, la Academia y la sociedad civil».

El alcalde ha asegurado que, concretamente, la «estrategia Missions València 2030, que concibe la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, y trabajar la sostenibilidad de la ciudad, es la que nos ha llevado a estar entre las seis mejores ciudades innovadoras de Europa». Y ha mostrado su confianza para que este trabajo nos sirva para ser Capital Europea de la Innovación”.

Por su parte, el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha expresado su «confianza ya que este primer reconocimiento es síntoma de que tener una estrategia de innovación a diez años vista como Missions València 2030 es muy valorado por la Comisión Europea. Trabajar centrándonos en misiones de innovación es lo que está reclamando Europa, y vamos a ser la primera ciudad en hacerlo». «Si podemos, además, ser Capital Europea de la Innovación sería todo un honor porque podríamos ser ejemplo para muchas otras ciudades».

El centro de innovación Las Naves fue el escenario donde un equipo técnico defendió el viernes pasado telemáticamente ante la Comisión Europea la

candidatura de València a Ciudad Europea de la Innovación, a la que ha accedido gracias a la estrategia ‘Missions València 2030’. Al acto asistió el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Innovación, Carlos Galiana, acompañados de una nutrida representación institucional.

Financiado por Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, el premio reconoce a las ciudades europeas que desarrollan vibrantes ecosistemas de innovación para abordar los desafíos públicos y mejorar la vida de las personas.

En el mismo evento en el que se conocerán los premiados, la Comisión otorgará el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2020, el Premio EIC Horizon de alta tecnología asequible para la ayuda humanitaria, y el Premio Horizon Impact 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo