PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| Quim Torra, Presidente de Cataluña, se suma a las marchas independentistas

Cataluña, 16 oct. – El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, junto a algunos de sus consejeros, se han sumado este miércoles a mediodía a una de las marchas independentistas organizadas por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) en Girona. Ha sido durante esta manifestación que el Jefe del Ejecutivo catalán ha evitado condenar los graves altercados producidos en la noche de este martes en Barcelona como muestra de las protestas por la sentencia del ‘Procés’.

Torra ha eludido mencionar dichos actos reclamando centrar el interés en el objetivo de la marcha en que participaba, cortando parte de la autovía A-2. «Hoy es importante dar el foco a la manifestación porque es lo más importante: ver que estamos aquí rechazando las sentencias».

«Es fantástico ver al pueblo movilizado y en marcha. Que nadie tenga duda de que este Gobierno estará al lado de la gente. Deseamos todo el éxito a esta manifestación pacífica», ha recalcado el ‘President’, quien participa en una de las bautizadas como «marchas por la libertad», que salen desde 5 puntos de Cataluña y confluirán el próximo viernes en Barcelona y que se ha congratulado que se estén llevando a cabo de manera «cívica» y «pacífica». «Como siempre hacemos los catalanes», ha insistido.

Torra caminaba junto al ex lehendakari Juan Jose Ibarretxe, a quien ha mostrado públicamente su apoyo. «Gracias por estar con nosotros. Como siempre el País Vasco al lado de Cataluña por la libertad».

EL líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha compartido en las redes sociales, las imágenes en las que el President Torra «corta ilegalmente una autopista del Estado y encabezando a los comandos separatistas», reclamando urgencia a Sánchez en la aplicación del 155 en Cataluña.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: