Síguenos

Fallas

Así es el taller divulgativo para explicar a los niños y niñas cómo hacer un ninot de falla

Publicado

en

Así es el taller divulgativo para explicar a los niños y niñas cómo hacer un ninot de falla

Junta Central Fallera impulsa la celebración de un taller divulgativo sobre fallas para que las falleras y falleros de entre 9 y 14 años puedan aprender qué es y cómo nace un ninot de falla. Tras recibir unos conceptos teóricos por parte de un artista fallero, cada uno de ellos podrá reproducir y modelar el ninot que haya creado previamente.

Horario

La iniciativa, organizada por la delegación de Falla de Junta Central Fallera, tiene la finalidad de “promover el conocimiento entre los más pequeños de las comisiones falleras sobre el centro de la fiesta, la falla”, y se llevará a cabo el sábado 4 de febrero de 09.00 a 13.00 horas en las instalaciones de Junta Central Fallera.

“Cómo nace el ninot de falla”

 La jornada comenzará con las explicaciones de una persona profesional del arte fallero que explicará a los participantes “cómo nace el ninot de falla”, así como sus orígenes, la confección o los materiales empleados a lo largo de la historia y “el espíritu crítico y satírico que debe tener un ninot”.

Todo esto será posible mediante una serie de ninots en diferentes fases de proceso. Explicando cada una de ellas para que las niñas y los niños “puedan darse cuenta de los diferentes pasos a dar y del trabajo que comporta hasta que está acabado”.

Conocer ninots históricos

La explicación se complementará con una pieza audiovisual que dará a conocer ninots históricos, así como el ninot plantado en las comisiones de los participantes, detallando los diferentes acabados y estilos artísticos.

Después de esta parte, cada niño y niña podrá dibujar con un lápiz el diseño de un ninot, primer paso para hacerlo posible, y a continuación lo tendrá que reproducir con plastilina, dando a conocer ese proceso previo a verlos plantados en la calle.

Inscripciones

Las inscripciones para participar se realizarán mediante la Secretaría Virtual desde el martes 10 hasta el miércoles 25 de enero.

El total de personas inscritas será limitado y las edades comprendidas, entre 9 y 14 años. Los 40 primeros inscritos serán los que puedan asistir.

Cada participante recibirá un regalo que consistirá en un pequeño ninot de poliestireno expandido (corcho blanco), así como un llibret ilustrado para niñas y niños sobre cómo hacer una falla.

Las instrucciones para el proceso de inscripción se pueden consultar en la web de Junta Central Fallera (www.fallas.com).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo